Teatro de marionetas

El niño de los fósiles

  • Scarlett Carrasco
  • Teatro Marote
  • País: Chile
  • Público objetivo: 7 a 10 años
  • Duración: 45 minutos

Gabriel es un niño de 10 años de Los Vilos, que no se ajusta con los estándares de la educación tradicional de los años 70, castigado por sus travesuras, motiva a sus amigos de la escuela a mirar el mundo desde otros ojos y hacer uno de los descubrimientos paleontológicos más importantes para su región.

El Niño de los Fósiles es el tercer proyecto de Teatro Marote, que lleva a escena en vivo la obra audiovisual del mismo nombre, creada en 2019. A través de las marionetas, el teatro de objetos y la música en vivo, busca crear una experiencia amable, contenedora e integradora, a través de un lenguaje distendido, dónde se dosifiquen los estímulos escénicos, visuales y sonoros para que sea percibida por espectadores de todas las edades, características y sensibilidades, incentivando la reflexión sobre los espacios que existen para las infancias neurodivergentes y cómo podemos seguir contribuyendo en formatos de integración.

Prensa:

Ficha artística:

Dirección y dramaturgia

Scarlett Carrasco

Asistencia de dirección y dramaturgia

Ignacia Agüero

Producción

Thais Zúñiga

Intérpretes

Valesca Díaz, Macarena Fuentes, Felipe Valenzuela, Nicolás Vergara

Diseño iluminación

Matías Segura

Diseño integral

Carola Sandoval

Musicalización

César Pacheco

Sonido

Sergio González

Diseño y realización de marionetas marotes

Camila Cuesta y Valesca Díaz

Realización escenografía

Taller El Litre

Realización de dispositivos escénicos y objetos

Carola Sandoval, Felipe Conejeros y Teatro Marote

Asistencia de realización

Teodoro Schmidt

Realización vestuario

Javiera Labbé

Psicólogo

Alex Otárola

Agradecimientos

Gabriel Carrasco, Familia General Carrasco, Centro UC Síndrome de Down, Fundación Mawen, Fundación Spectrumpro

Colaboran

Centro Cultural GAM y Fundación Teatro a Mil

Biografías:

Scarlett Carrasco

Actriz (Escuela de Teatro UC) y gestora cultural (UC de Uruguay). El 2017, luego de años de trabajar para otras agrupaciones y siguiendo su impulso por crear historias inclusivas para infancias y público familiar, crea su propia compañía llamada Teatro Marote, junto a la directora y marionetista Catalina Bize (Teatro y su doble). En ella realiza la dramaturgia y dirección artística de sus obras: El Último Pez; el cortometraje El niño de los fósiles; y El niño de los Fósiles obra distendida y presencial, coproducción GAM y FITAM, estrenada en Julio 2025.


Teatro Marote

Compañía chilena de teatro familiar, con 8 años de experiencia en teatro de objetos y marionetas. Su misión es contar historias que tengan como protagonistas a niños y niñas, aportando en su desarrollo intelectual, creativo y emocional. Sus obras, El último Pez yEl niño de los fósilesse han exhibido en teatros y plataformas virtuales de instituciones educativas y culturales de Chile, Argentina, México y Cuba. Su tercera obra El niño de los fósiles, fue concebida íntegramente como una distendida - formato RP, de teatro familiar y de objetos.


Historial de funciones:

Enero 2026 / Festival Internacional Teatro a Mil

Teatro Mori Bellavista, Chile


Julio 2025

Centro Gabriela Mistral (GAM), Chile


Si te interesa alguno de estos espectáculos en tu comuna o espacio cultural en Chile o el Mundo puedes contactarnos a través de siguiente correo. Pamela Ruiz: pamelaruiz@fundacionteatroamil.cl

Desarrollado por AW lab