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Teatro

23 de enero a las 20:00 horas | 24 de enero a las 19:00 horas | 25 de enero a las 17:00 horas, en GAM Sala A2(Santiago).

“Una ópera magnética donde dos acróbatas diáfanos se funden en una materia que los absorbe. Una obra original que conduce al espectador como en un sueño.” – Veronique Hotte, HOTELLO


Dirección, dramaturgia, escenografía y performance: André Curti y Artur Luanda Ribeiro | Banda sonora original: Federico Puppi | Iluminación: Artur Luanda Ribeiro | Escenotecnia: Jessé Natan y VRS | Asistentes de escenotecnia: Iuri Wander, Bruno Oliveira, Eduardo Martins y Rafael do Nascimento | Creación de objetos: Diirr | Creación videográfica y mapping: Laura Fragoso | Imágenes: Miguel Vassy y Laura Fragoso | Vestuario: Ticiana Passos | Operación de sonido y vídeo: Gabriel Reis y Andre Menezes | Técnico y operación de luces: Tiago D’Avila | Coordinación de montaje escenotécnico y utilería: Iuri Wander | Preparación/creación percusiva: Chico Santana | Costura de la caja negra: Cris Benigni y Riso | Costura de vestuario: Atelier das Meninas | Diseño gráfico: Tiago Ristow | Adaptación de artes: Thiago Ristow | Coordinación administrativo-financiera: Alex Nunes | Dirección de producción: Sérgio Saboya y Silvio Batistela – Galharufa Produções | Realización: Cia Dos à Deux

André Curti y Artur Luanda Ribeiro

Dirección

Directores, dramaturgos, coreógrafos, escenógrafos e intérpretes. Fundaron en 1998 la Cia Dos à Deux, desarrollando una dramaturgia gestual singular que fusiona teatro, danza, artes plásticas y cine. Sus obras han girado por más de 50 países y han recibido premios como Festival de Aviñón (Adami), Kosovo, Mindelact, Shell, Cesgranrio y APTR. Reconocidos también como formadores, imparten talleres de dramaturgia del cuerpo en Brasil y a nivel internacional.

Cia Dos à Deux

Compañía

Fundada en 1998 por André Curti y Artur Luanda Ribeiro, es reconocida por su dramaturgia gestual que fusiona teatro, danza y artes visuales. Descubiertos en el Festival de Aviñón, han realizado más de 5.000 funciones en más de 50 países, con un repertorio de 11 obras premiadas internacionalmente. Tras dos décadas en Francia, regresaron a Brasil y crearon un espacio cultural en Río de Janeiro. En 2023, un documental celebró sus 25 años de trayectoria.

“Un retrato de la exuberancia y de las posibilidades artísticas, una mirada de imágenes de rara belleza que despierta los sentidos.”Gabriela Mellão, Revista Bravo.

"Encantador. Una coreografía afinada al milímetro, un ritual iniciático extraordinario.” – Alain Pécoult, La Provence / Sonia Garcia-Tahar, Provençal

  • Es ideal para espectadores que disfrutan de obras más abiertas a la interpretación, donde la emoción y la imagen son tan importantes como la narrativa; para quienes están interesados en artes visuales, danza, teatro contemporáneo, y lenguajes híbridos.
  • Dramaturgia no verbal: el espectáculo tiene como objetivo que los públicos estén dispuestos a dejarse guiar por el cuerpo, la música y la luz, sin necesidad de diálogos hablados.
  • Está abierto a lo onírico y simbólico, despierta la imaginación, la memoria y el inconsciente.

Mientras tú volabas, yo echaba raíces

De: Dos à Deux | Dirección: André Curti y Artur Luanda Ribeiro

  • Brasil
  • Sin diálogos
  • 60 minutos
  • + 14 años
  • Luces sensibles para los ojos.

Mientras tú volabas, yo echaba raíces es como entrar en un sueño despierto. No hay palabras: la historia se cuenta solo con los cuerpos, la luz, la música y las imágenes.

Es un espectáculo que mezcla teatro, danza, cine y artes visuales para generar sensaciones más que respuestas. De pronto te encuentras en un lugar entre lo real y lo onírico, donde la escenografía parece un oráculo y cada movimiento abre una puerta a memorias, deseos y misterios.

“Una ópera magnética donde dos acróbatas diáfanos se funden en una materia que los absorbe. Una obra original que conduce al espectador como en un sueño.” – Veronique Hotte, HOTELLO


Fechas:

Dirección, dramaturgia, escenografía y performance: André Curti y Artur Luanda Ribeiro | Banda sonora original: Federico Puppi | Iluminación: Artur Luanda Ribeiro | Escenotecnia: Jessé Natan y VRS | Asistentes de escenotecnia: Iuri Wander, Bruno Oliveira, Eduardo Martins y Rafael do Nascimento | Creación de objetos: Diirr | Creación videográfica y mapping: Laura Fragoso | Imágenes: Miguel Vassy y Laura Fragoso | Vestuario: Ticiana Passos | Operación de sonido y vídeo: Gabriel Reis y Andre Menezes | Técnico y operación de luces: Tiago D’Avila | Coordinación de montaje escenotécnico y utilería: Iuri Wander | Preparación/creación percusiva: Chico Santana | Costura de la caja negra: Cris Benigni y Riso | Costura de vestuario: Atelier das Meninas | Diseño gráfico: Tiago Ristow | Adaptación de artes: Thiago Ristow | Coordinación administrativo-financiera: Alex Nunes | Dirección de producción: Sérgio Saboya y Silvio Batistela – Galharufa Produções | Realización: Cia Dos à Deux

André Curti y Artur Luanda Ribeiro

Dirección

Directores, dramaturgos, coreógrafos, escenógrafos e intérpretes. Fundaron en 1998 la Cia Dos à Deux, desarrollando una dramaturgia gestual singular que fusiona teatro, danza, artes plásticas y cine. Sus obras han girado por más de 50 países y han recibido premios como Festival de Aviñón (Adami), Kosovo, Mindelact, Shell, Cesgranrio y APTR. Reconocidos también como formadores, imparten talleres de dramaturgia del cuerpo en Brasil y a nivel internacional.

Cia Dos à Deux

Compañía

Fundada en 1998 por André Curti y Artur Luanda Ribeiro, es reconocida por su dramaturgia gestual que fusiona teatro, danza y artes visuales. Descubiertos en el Festival de Aviñón, han realizado más de 5.000 funciones en más de 50 países, con un repertorio de 11 obras premiadas internacionalmente. Tras dos décadas en Francia, regresaron a Brasil y crearon un espacio cultural en Río de Janeiro. En 2023, un documental celebró sus 25 años de trayectoria.

“Un retrato de la exuberancia y de las posibilidades artísticas, una mirada de imágenes de rara belleza que despierta los sentidos.”Gabriela Mellão, Revista Bravo.

"Encantador. Una coreografía afinada al milímetro, un ritual iniciático extraordinario.” – Alain Pécoult, La Provence / Sonia Garcia-Tahar, Provençal

  • Es ideal para espectadores que disfrutan de obras más abiertas a la interpretación, donde la emoción y la imagen son tan importantes como la narrativa; para quienes están interesados en artes visuales, danza, teatro contemporáneo, y lenguajes híbridos.
  • Dramaturgia no verbal: el espectáculo tiene como objetivo que los públicos estén dispuestos a dejarse guiar por el cuerpo, la música y la luz, sin necesidad de diálogos hablados.
  • Está abierto a lo onírico y simbólico, despierta la imaginación, la memoria y el inconsciente.

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