Taller
15 de enero de 10:00 a 12:30 hrs. En Centro Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC), Santiago.
Alejandro Gandarillas
Jefe de Tecnología CRTIC
Arquitecto y Diseñador de Conceptos especializado en Innovación y Tecnologías Digitales.
Con una trayectoria diversa en arquitectura, diseño e innovación, Alejandro ha desarrollado proyectos en áreas como vivienda, diseño paramétrico, entornos inmersivos y fabricación digital. Su experiencia incluye el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo, junto con la investigación en tecnologías avanzadas como VR, AR, impresión 3D y fotogrametría con drones.
Ha trabajado en sectores como la educación, la construcción y la industria creativa, desempeñándose como arquitecto, diseñador UX y docente universitario en programas de pregrado y postgrado. Además, cuenta con certificaciones en herramientas digitales y ha sido reconocido en concursos internacionales de arquitectura y diseño.
Su enfoque combina la exploración de nuevas tecnologías con la creación de narrativas espaciales innovadoras, buscando siempre soluciones que integren creatividad y funcionalidad en cada proyecto.
De Centro Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRTIC)
Este taller invita al mundo de las artes escénicas a conocer los procesos de construcción de un personaje virtual, revisando referencias, contextos de uso y los elementos esenciales de su creación.
Además, se realizará una experiencia práctica de captura de movimiento en vivo con distintos cuerpos, para observar cómo la interpretación influye en el comportamiento y resultado del personaje virtual.
Fechas:
JUE
15
ene
10:00
Gratis
Alejandro Gandarillas
Jefe de Tecnología CRTIC
Arquitecto y Diseñador de Conceptos especializado en Innovación y Tecnologías Digitales.
Con una trayectoria diversa en arquitectura, diseño e innovación, Alejandro ha desarrollado proyectos en áreas como vivienda, diseño paramétrico, entornos inmersivos y fabricación digital. Su experiencia incluye el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo, junto con la investigación en tecnologías avanzadas como VR, AR, impresión 3D y fotogrametría con drones.
Ha trabajado en sectores como la educación, la construcción y la industria creativa, desempeñándose como arquitecto, diseñador UX y docente universitario en programas de pregrado y postgrado. Además, cuenta con certificaciones en herramientas digitales y ha sido reconocido en concursos internacionales de arquitectura y diseño.
Su enfoque combina la exploración de nuevas tecnologías con la creación de narrativas espaciales innovadoras, buscando siempre soluciones que integren creatividad y funcionalidad en cada proyecto.
PRODUCE