Cada proyecto que desarrollamos está cruzado por las cuatro grandes líneas de trabajo que guían nuestro quehacer como institución cultural.
ACCESO
Queremos contribuir a la descentralización geográfica del acceso a la cultura y para ello permanentemente buscamos vías para presentar espectáculos en comunas de todo Chile. El acceso también se concreta mediante políticas que permiten ofrecer espectáculos gratuitos, descuentos para comprar entradas y programas especiales de acceso liberado para personas en condiciones de vulnerabilidad social.
FORMACIÓN
En Fundación Teatro a Mil nos hemos enfocado en profundizar una línea de trabajo orientada a la formación de públicos y artistas y, al mismo tiempo, a dar impulso a las diversas iniciativas formativas que se realizan en el ámbito de las artes escénicas.
CREACIÓN
Trabajamos junto a compañías chilenas e internacionales apoyándolas en sus procesos de creación y difusión de nuevas obras. El vínculo se materializa mediante convenios de producción, coproducción o representación, con el objetivo de impulsar la circulación nacional y potenciar una sólida proyección internacional.
CIRCULACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
Somos parte del mundo y trabajamos incansablemente por abrir nuevos espacios para las artes escénicas más allá de nuestras fronteras. Con este fin, desarrollamos la Semana de Programadores PLATEA y, en materia de circulación internacional, hemos gestionado giras de cientos de compañías en los teatros y festivales más importantes del mundo.