Que el arte contemporáneo y las artes escénicas de excelencia de Chile y el mundo sean fundamentales en la vida del país y de sus ciudadanos y ciudadanas.
Nos constituimos como institución sin fines de lucro en 2004, tras la consolidación del Festival Internacional Santiago a Mil, nuestro proyecto más importante que, desde 1994, se celebra cada mes de enero. Desde ese entonces, como Fundación Teatro a Mil trabajamos orientados a contribuir con la descentralización geográfica, social y económica del acceso a la cultura a través de proyectos de excelencia, programas de formación de públicos y artistas y oportunidades de circulación de compañías.
¿Qué nos mueve?
CONTEXTO Nos conectamos con nuestro entorno, el país y el mundo. Nos preguntamos dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo nos vemos
RIESGO Cada año es como un estreno de teatro: no sabemos qué va a pasar ni cómo va a responder el público. Esta incertidumbre es nuestra fuerza movilizadora.
REDES La trama de colaboradores de la Fundación es amplia, diversa y transversal. Es también dinámica y exigente: modelan el alcance y las oportunidades de acción.
Nos mueven valores como la diversidad, la libertad, la inclusividad, la tolerancia, el respeto, la colaboración y la innovación. Estamos abiertos a la reflexión de múltiples perspectivas, a la creatividad, a las buenas ideas y a las diversas miradas que componen nuestra sociedad.