“Es una obra emotiva y conmovedora, que conjuga muy bien la comedia y el drama”.
-El Mercurio, 2023
Dramaturgia: Lorena Romanin | Adaptación del texto: Emilia Noguera | Dirección: Bárbara Ruiz Tagle | Producción: Mauricio Bustos | Elenco: Ana Reeves, Alejandra Oviedo Y Felipe Zepeda | Diseño integral: Cristian Mayorga | Asistencia de dirección: Ángeles Rivero
Bárbara Ruiz-Tagle
Dirección
Actriz y directora. Dramaterapeuta, estudiante de psicología. Estudios de canto en New York y Chile con Pantheatre. Magister en Actuación en Teatro la Memoria. En Argentina, estudió dirección con Guillermo Cacace y en Chile con Alexandra Von Hummel. Realizó estudios de actuación con Juan Carlos Corazza. Ha participado como actriz en montajes como Santa Juana de los Mataderos, Proyecto de vida, Señora Dalloway. Como directora, en Piaf y Mi hijo solo camina un poco más lento, y en el año 2023 a cargo de Como si pasara un tren y Las Gratitudes.
"Una obra divertida e ingeniosa, que evita caer en lo sensible y se aventura a mostrar una verdad”.
-Culturizarte, 2023
“Desde la ternura y la sensibilidad, aborda temas siempre complejos como son los cuidados y la maternidad en ese contexto, en un país siempre al debe con quienes cumplen este rol, mayoritariamente mujeres. Se agradece la mano de Ruiz-Tagle: simple, dulce, cariñosa”.
-Comentarios de teatro, 2023
Dirección de Bárbara Ruiz-Tagle
Con Ana Reeves en escena, este montaje escrito por la argentina Lorena Romanin y dirigido en Chile por Bárbara Ruiz Tagle, reflexiona en torno a los deseos, temores, derechos y deberes de las personas que requieren cuidado, como también de quienes les cuidan.
En una pequeña ciudad del sur de Chile conviven Susana (Ana Reeves), una dedicada y aprehensiva madre y su hijo Juan Ignacio (Felipe Zepeda), un joven con retraso madurativo. El potente, y a la vez vulnerable, vínculo entre madre e hijo se ve alterado con la llegada de Valeria (Alejandra Oviedo), una prima que viene desde Santiago, que funciona como ente disruptivo entre ambos al proponer temas como la libertad, la autonomía, el amor y el derecho a crecer.
“Es una obra emotiva y conmovedora, que conjuga muy bien la comedia y el drama”.
-El Mercurio, 2023
“It is an emotional and touching play that combines comedy and drama well”.
In a small town in southern Chile, Susana (Ana Reeves), a dedicated and apprehensive mother, and her son Juan Ignacio (Felipe Zepeda), a young man with developmental delay, live together. The powerful yet vulnerable bond between mother and son is altered by the arrival of Valeria (Alejandra Oviedo), a cousin from Santiago, who acts as a disruptive entity between the two by proposing themes such as freedom, autonomy, love, and the right to grow up.
“Es una obra emotiva y conmovedora, que conjuga muy bien la comedia y el drama”.
-El Mercurio, 2023
Fechas:
JUE
4
ene
21:00
VIE
5
ene
21:00
SÁB
6
ene
21:00
Teatro Finis Terrae
Providencia
Recomendamos llegar con 30 minutos de anticipación.
Conversatorio post-función
Dramaturgia: Lorena Romanin | Adaptación del texto: Emilia Noguera | Dirección: Bárbara Ruiz Tagle | Producción: Mauricio Bustos | Elenco: Ana Reeves, Alejandra Oviedo Y Felipe Zepeda | Diseño integral: Cristian Mayorga | Asistencia de dirección: Ángeles Rivero
Bárbara Ruiz-Tagle
Dirección
Actriz y directora. Dramaterapeuta, estudiante de psicología. Estudios de canto en New York y Chile con Pantheatre. Magister en Actuación en Teatro la Memoria. En Argentina, estudió dirección con Guillermo Cacace y en Chile con Alexandra Von Hummel. Realizó estudios de actuación con Juan Carlos Corazza. Ha participado como actriz en montajes como Santa Juana de los Mataderos, Proyecto de vida, Señora Dalloway. Como directora, en Piaf y Mi hijo solo camina un poco más lento, y en el año 2023 a cargo de Como si pasara un tren y Las Gratitudes.
"Una obra divertida e ingeniosa, que evita caer en lo sensible y se aventura a mostrar una verdad”.
-Culturizarte, 2023
“Desde la ternura y la sensibilidad, aborda temas siempre complejos como son los cuidados y la maternidad en ese contexto, en un país siempre al debe con quienes cumplen este rol, mayoritariamente mujeres. Se agradece la mano de Ruiz-Tagle: simple, dulce, cariñosa”.
-Comentarios de teatro, 2023
PRODUCE
CON EL APOYO DE