F
u
n
c
i
o
n
e
s

Eiko Otake, un cuerpo en lugares

Presenta Fundación Teatro a Mil | Realización La Copia Feliz Producciones

  • Inglés, con subtítulos en español
  • 4:48 minutos
  • Todo público

Eiko Otake, un cuerpo en lugares es el nombre del microdocumental realizado por La Copia Feliz, sobre la obra de Eiko Otake, artista interdisciplinaria japonesa.

En 2016, la creadora estuvo en el festival Santiago a Mil con su obra A Body in Places (Un cuerpo en lugares), su primer proyecto en solitario. En el microdocumental, ella habla sobre esta representación, que aúna elementos performativos con no performativos. Entre estos, la exhibición de fotografía Un cuerpo en Fukushima de William Johnston, que muestra fotografías de Eiko afectada por la devastación de Fukushima tras el accidente nuclear de 2011, y las lecturas poéticas de la obra de Forrest Gander.
Johnston también es entrevistado en esta pieza de La Copia Feliz.

Lo central de este proyecto es la vuelta a explorar los espacios no tradicionales y su respuesta a las características innatas de cada lugar específico.

Nacida y criada en Japón y residente en Nueva York desde 1976, Otake es una artista que basa su trabajo en el movimiento. Trabajó durante más de 40 años como Eiko & Koma, pero desde 2014 ha realizado su propio proyecto en solitario A Body in Places.

En 2017, lanzó un Duet Project de varios años, una serie abierta de experimentos interdisciplinarios, interculturales y transgeneracionales con una amplia gama de artistas tanto vivos como muertos.

También te podría interesar

Fechas


Disponible en Teatroamil.tv


×