×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Jekyll al hielo (Jekill on ice)

Dirigida por Paolo Nani. Inspirado en la novela icónica El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert L. Stevenson.

  • Sin diálogos
  • 60 minutos
  • + 6 años

La historia del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se transforma en un tierno y divertido espectáculo para todas las edades, que recuerda la importancia de ser fiel a uno mismo.

Jekyll, en la interpretación de Paolo Nani, es un vendedor de helados sensible e introvertido, quien, en sus intentos por inventar el helado más delicioso del mundo, comete un gran error... mezcla los ingredientes erróneamente y de repente, como de la nada, aparece Hyde, su temerario alter ego.

Jekyll al hielo es una comedia visual que muestra, con sencillez y ternura, el intento de un personaje de lograr un equilibrio entre su necesidad de hacerse notar, y su deseo de ser fiel a sí mismo y ser apreciado por lo que es. Valiéndose de un lenguaje poético y visual, y con la ayuda del humor, globos enormes y una encantadora carretilla de helados, Paolo Nani pone de manifiesto sus muchos años de experiencia en el universo del teatro y la comedia física, a través de una actuación lúdica e interactiva que se dirige a un público de todas las edades.

Esta obra cuenta con el patrocinio del Instituto Italiano de Cultura.

Director artístico y actor: Paolo Nani | Dirección: Frede Gulbrandsen & Valentino Dragano | Diseño y vestuario: Julie Forchhammer | Técnico: Per Aagaard | Manager: Malco Oliveros.

Esta obra cuenta con el patrocinio del Instituto Italiano de Cultura.

Paolo Nani

Actor y director

Uno de los mejores actores del teatro gestual a nivel mundial

Paolo Nani nació en 1953 en Ferrara, Italia, donde en su juventud estudió Arte y Pintura. Se inicia como actor en 1978, en el colectivo ítalo-argentino Teatro Núcleo. Forma parte del grupo teatral danés Cantabile 2 de 1990 a 1995, cuando funda Paolo Nani Teater. Desde entonces crea una serie de espectáculos que han sido aclamados por la crítica y el público, y lo han llevado a posicionarse como uno de los actores más reconocidos del teatro gestual cómico, a nivel internacional. Su clásico La carta, que tuvo éxito en el Edinburgh Fringe Festival 2019, se ha presentado más de 1.500 veces, en alrededor de 50 países del mundo.

«Paolo Nani posee el extraordinario don de hacerse comprender tanto por el niño como por el filósofo»

– Cinque Giorni, Milán/Italia

«¡Fantástico! No creo haber visto nunca tantas personas salir tan felices del teatro»

Herning Folkeblad, Dinamarca

«Nani da un nuevo significado al concepto del payaso, mezclando sus virtudes clásicas y su desarrollo a través de 115 años de historia, llevando al mismo tiempo el género a un nivel superior»

Moss Avis, Noruega

«Gracias a Paolo Nani, lapalabra “payaso” se convierte en un cumplido»
Sagoma.com, Milán / Italia

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×