×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

La Méridienne

Dirigida por Ezequiel García-Romeu | Una producción Théâtre de la Massue

  • La obra no tiene diálogos
  • 60 minutos
  • + 13 años

Realizada en el teatro más pequeño del mundo, La Méridienne cuenta la historia de la humanidad y contrasta los grandes temas que aborda con la pequeñez de sus protagonistas.

Luego de transitar por curvos pasillos, el espectador es guiado hacia una minúscula habitación pintada completamente de negro. Ahí, en una silla pequeña, presencia en solitario una función en el teatro más pequeño del mundo y que tiene a títeres como sus protagonistas. En tres actos, el titiritero mostrará toda la historia de la humanidad: el nacimiento, la vida y la desaparición.

En una especie de acto onírico, este montaje en miniatura se sumerge en las profundidades de la mente humana y en el concepto de tiempo, transformando las nociones individuales en pos de una memoria colectiva.
La Méridienne contrasta la enormidad de los temas que aborda con la pequeñez de sus protagonistas y puesta en escena, demostrando la complejidad no tiene por qué ser grandilocuente.

Ficha artística


Dirección: Ezequiel García-Romeu | Actuación: Ezequiel Garcia-Romeu | Técnico: Thierry Hett | Producción: Frédéric Poty

©Martine Lesaout

Ezequiel García-Romeu

Dirección

De origen franco-argentino, es director, dramaturgo, titiritero, escenógrafo y profesor. Actualmente es director artístico de la Théâtre de la Massue, en Niza, Francia. Su sello tiene que ver con la búsqueda de nuevas expresiones teatrales y el cruce de disciplinas entre adaptaciones de obras literarias, el arte de la marioneta, la educación y las nuevas tecnologías. Ha sido director asociado de diversos teatros franceses como el Théâtre Granit-scène National de Belfort, el Théâtre de la Manufacture-Centre Dramatique National de Nancy y el Théâtre de la Commune, Centre Dramatique National d'Aubervilliers.

COLABORA


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya se realizó.

×