×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Les Dernier Caravansérail (Odyssées)

Un film del Théâtre du Soleil, dirigido por Ariane Mnouchkine

  • 4 horas, 30 minutos, dividida en cuatro capítulos: El río cruel capítulos 1 y 2, y Orígenes y destinos capítulos 1 y 2.
  • Todo público

Basada en los relatos de viajeros afganos, kurdos e iraníes que Ariane Mnouchkine conoció durante sus escalas en Europa, Indonesia, y Australia, Le Dernier Caravanserail (Odyssées) cuenta historias de hombres y mujeres “refugiados”, “ilegales” e “inmigrantes”, quienes se llaman a sí mismos, con mayor dignidad, “viajeros”. El film aborda uno de los problemas más significativos de nuestra época: el exilio y la migración.

Le Dernier Caravanserail (Odyssées) es una serie de historias, fragmentos de destinos, pedazos de las vidas de hombres y mujeres “refugiados”, “ilegales” e “inmigrantes”, quienes se llaman a sí mismos, con mayor dignidad, “viajeros”. Es un verdadero océano de odiseas estropeadas por el tiempo, algunas veces heroicas, a veces triviales y siempre dramáticas.

Nació de los relatos de viajeros afganos, kurdos e iraníes que Ariane Mnouchkine conoció durante sus escalas en Europa, Indonesia y Nueva Zelanda (Sangatte, Douvres, Lombock), o en cárceles australianas (Villawood).

Le Dernier Caravanserail (Odyssées) fue creada inicialmente como una obra de teatro, que se estrenó en 2003. Tras dos años de actuaciones en el Théâtre du Soleil y en todo el mundo, la directora quiso ampliar y profundizar este trabajo de testimonio, haciendo una película.

Así, transformó su teatro en un verdadero estudio de cine y recreó completamente la pieza para la cámara, devolviéndole su increíble poder poético y emocional. Se trató de una nueva aventura artística que usó el cine para profundizar aún más el material original virtualmente inagotable, y sobre todo para mantener la promesa hecha a aquellos cuyas historias se cuentan en el film: darles una audiencia.

Le Dernier Caravansérail (Odyssées) aborda uno de los problemas más significativos de la época en que vivimos: el exilio y migración.

Ficha artística


Un espectáculo de Théâtre du Soleil | Directora Ariane Mnouchkine | Música Jean-Jacques Lemêtre| Iluminación Bernard Zitzermann | Montaje Catherine Vilpoux | Ambientación Serge Nicolai y Duccio Bellugi-Vannuccini.

Ariane Mnouckine

La directora

Una de las figuras más grandes e influyentes del teatro actual

Formó en 1964 el Théâtre du Soleil, su compañía por más de 50 años, con la que ha desarrollado metodologías de trabajo basadas en lo colectivo y que establecen nuevas relaciones con el público, en la búsqueda de un teatro popular de calidad. Ha sido mentora y formadora de decenas de artistas, entre los que se encuentra Andrés Pérez, una de las figuras más importantes del teatro chileno. Ha participado en Santiago a Mil en diferentes instancias, siendo la última de ella el año 2015 en donde realizó la Escuela Nómade, un mes de formación del que participaron más de 200 artistas - principalmente estudiantes jóvenes - de Chile y diversos países de América Latina.

CON EL APOYO DE


También te podría interesar

Fechas