×

La gran fiesta de las artes y la cultura de Chile y América Latina, el Festival Internacional Santiago a Mil, volverá a presentar montajes de manera presencial y digital en todo Chile, entre el 3 y 23 de enero de 2022.

Tal como años anteriores, la región de Valparaíso volverá a ser escenario de grandes exponentes de las artes escénicas, gracias a una nueva versión de Valpo a Mil. Además de un grupo de obras de teatro y danza de la región -seleccionadas por un jurado local de artistas-, de forma especial se presentará Ko, los senderos del agua, una pieza a cargo de Colectivo Chasky, que forma parte del programa Territorios Creativos. En la obra, que tendrá funciones gratuitas, confluyen lenguajes como la performance, danza, arte sonoro, música, artes visuales e instalación, pero es un recorrido sonoro y visual que aborda la crisis del agua en las cuencas de los ríos La Ligua y Petorca.

Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de estos artistas locales y a participar de este encuentro teatral que, este año más que nunca, quiere celebrar y festejar la importancia de las artes en la vida de las personas.

×