Teatro
09 y 10 de enero, a las 20:00 horas, en Teatro UC (Ñuñoa)
Detalle de entradas en sección FECHAS de esta página
Dirección, composición y texto: Inhye Park | Cantantes: Inhye Park, Yerin Lee, Jiyeong Hwang, Haewon Lee, Jeongwon Chae, Duri Park | Percusión: Bongguk Cho | Cuerdas: Miryeong Sim | Diseño de iluminación: Geonyoung Kim | Diseño sonoro: Saerom Jung | Jefe de escenario: Dongyoung Kim | Operador: Seongok Cho | Producción: Yonghwi Park | Coordinación de tour: Seungbin Shin
Inhye Park
Directora
Compositora surcoreana que considera el pansori como una herramienta creativa, más que sólo una tradición que simplemente debe preservarse o transmitirse. Así, y teniendo presente este estilo musical, donde la belleza del canto se maximiza cuando lo interpreta una sola persona, Park explora y tensiona sus posibilidades, en un formato coral. Park ha compuesto para numerosas obras de pansori, changgeuk (ópera coreana tradicional), musicales y dramas. Munjeon Bonpuri, estrenada en 2021, fue su debut como directora.
Pansori Azit Nohlaebox
Compañía
Fundada en 2021 por Inhye Park, Pansori Azit Nohlaebox busca crear teatro musical típicamente coreano, inspirándose en las cualidades únicas del pansori. Más allá de simplemente preservar la tradición, exploran cómo la teatralidad y las técnicas interpretativas inherentes a esta disciplina pueden reimaginarse en el teatro contemporáneo. A su vez, el grupo también se ha propuesto impulsar a los creadores de pansori y a formar a actores-intérpretes expertos en esta área.
De: Pansori Azit Nohlaebox | Dirección: Inhye Park
Un mito de la isla de Jeju contado a través de un coro pansori: el nacimiento de los espíritus guardianes que protegen el hogar.
Hace mucho tiempo, en la aldea de Namsun, Lady Yeo-san luchaba por mantener a sus siete hijos mientras esperaba a su esposo, Namsun-bi, quien llevaba tres años ausente en busca de fortuna. Cuando finalmente se dispone a encontrarlo, descubre que no solo ha perdido toda su riqueza, sino también la vista. Mientras la familia se reúne e intenta volver a la normalidad, el hijo menor, Nokdisaengi, percibe algo extraño e inquietante en su madre.
Esta pieza explora las dificultades de la comunicación familiar y el verdadero significado de vivir juntos. Al combinar el pansori con el canto coral, la obra amplifica las emociones y las relaciones de los personajes, mientras que una escenografía minimalista centra la atención en la voz del narrador. A través de la poderosa resonancia del pansori, Munjeon Bonpuri desvela la historia de los espíritus guardianes nacidos para proteger el hogar, confrontando conflictos ocultos y brechas de comunicación dentro de las familias. En definitiva, plantea una pregunta fundamental: ¿qué significa formar parte de una verdadera comunidad?
Este proyecto fue desarrollado gracias al programa DOOSAN ART LAB, en marzo de 2021, en el Doosan Art Center.
Fechas:
VIE
9
ene
20:00
SÁB
10
ene
20:00
Dirección, composición y texto: Inhye Park | Cantantes: Inhye Park, Yerin Lee, Jiyeong Hwang, Haewon Lee, Jeongwon Chae, Duri Park | Percusión: Bongguk Cho | Cuerdas: Miryeong Sim | Diseño de iluminación: Geonyoung Kim | Diseño sonoro: Saerom Jung | Jefe de escenario: Dongyoung Kim | Operador: Seongok Cho | Producción: Yonghwi Park | Coordinación de tour: Seungbin Shin
Inhye Park
Directora
Compositora surcoreana que considera el pansori como una herramienta creativa, más que sólo una tradición que simplemente debe preservarse o transmitirse. Así, y teniendo presente este estilo musical, donde la belleza del canto se maximiza cuando lo interpreta una sola persona, Park explora y tensiona sus posibilidades, en un formato coral. Park ha compuesto para numerosas obras de pansori, changgeuk (ópera coreana tradicional), musicales y dramas. Munjeon Bonpuri, estrenada en 2021, fue su debut como directora.
Pansori Azit Nohlaebox
Compañía
Fundada en 2021 por Inhye Park, Pansori Azit Nohlaebox busca crear teatro musical típicamente coreano, inspirándose en las cualidades únicas del pansori. Más allá de simplemente preservar la tradición, exploran cómo la teatralidad y las técnicas interpretativas inherentes a esta disciplina pueden reimaginarse en el teatro contemporáneo. A su vez, el grupo también se ha propuesto impulsar a los creadores de pansori y a formar a actores-intérpretes expertos en esta área.
PRESENTA
CON EL APOYO DE
COLABORA