×

Como cada año, Fundación Teatro a Mil abre convocatoria para los artistas chilenxs o artistas residentes en Chile que quieran participar del Festival Internacional Santiago a Mil, esta vez para su edición número 30, que se llevará a cabo desde el 3 al 22 de enero de 2023. Tal como se hizo en las dos versiones anteriores, la programación será de tipo híbrido, considerando montajes presenciales y digitales.

El llamado Presencial es para compañías o agrupaciones de artes escénicas que cuenten con espectáculos de carácter contemporáneo, que realicen una búsqueda de nuevos lenguajes, tanto en dirección como en desempeño teatral, coreográfico, escenográfico y uso de los espacios. El proceso de selección, que estará a cargo de jurados autónomos integrados por diferentes profesionales, considerará montajes de teatro y piezas de danza estrenadas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, y priorizará trabajos con dramaturgia nacional y latinoamericana.

La categoría Digital incluye obras de teatro, danza, multimedia, danza-teatro, performance, teatro físico, circo contemporáneo, teatro documental o transdisciplina, estrenadas a través de todo el país entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

La selección de teatro en Antofagasta, Valparaíso y Concepción considerará estrenos entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2022.

¿Quieres postular? Revisa las siguientes convocatorias y sus bases de participación:

×