19.4.2018 | None
Desierto Escénico presenta en Iquique 16 actividades a lo largo de cinco días
Entre el 18 y 22 de abril, la ciudad de Iquique disfrutará de la tercera versión del Encuentro de Escenas y Programadores “Desierto Escénico”, una iniciativa que, tal como lo dice su nombre, reúne a artistas y gestores culturales de la región, como también a invitados de otras partes de Chile y Latinoamérica.
Liderado por la Compañía Teatro La Desierto, el festival -que es posible gracias a un FONDART Regional, fondos que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Regional de Financiamiento- mostrará 16 obras y lecturas dramatizadas que se dividirán en dos escenarios de la ciudad: la Sala Akana Teatro (ubicada en calle Ramírez 1265) y la Sala Veteranos del 79, (calle Zegers 150).
Movilizados con el hashtag #SomosUnEncuentroNecesario, que apunta a la importancia de presentar espectáculos artísticos en la zona, de manera de generar diálogos, intercambios y redes de contactos desde Iquique hacia el mundo; objetivos fundamentales del proyecto, según explicó su director, Felipe Díaz. Es por esto que a Desierto Escénico llegarán obras provenientes de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Viña Del Mar, Santiago, Concepción, además de invitados especiales de Perú, Argentina, Bolivia y Colombia. Todas las funciones son con entrada liberada.
Pero, además, entre abril y noviembre, la agrupación realizará un Programa de formación en Diseño Escénico, el cual está dirigido a artistas escénicos, visuales, multidisciplinarios, diseñadores, estudiantes de arquitectura, y artistas afines. Con exponentes como Catalina Devia, Daniela Portillo, Cristóbal Ramos, Valentina San Juan y Jorge Velis, se busca potenciar las habilidades estético-escénicas de los creadores profesionales de la región.
Foto superior: TeatroPuerto