24.6.2015 | None
La Muerte de la Imaginación, nuevo montaje sobre la educación se estrena en Teatro del Puente
Fundada en 2011, la compañía El Viejo Chico une a actores y diseñadores teatrales de la Universidad de Chile, creando montajes como Vorágine -Mejor Montaje y Mejor Actor del XIII Festival de Dramaturgia Víctor Jara- y Llaves y cerraduras. Ahora estrenan su tercer montaje, La muerte de la imaginación, que debuta este viernes 26 de junio a las 21.00 horas en Teatro del Puente.
El montaje, dirigido por Rodrigo Canales, pone en escena la dramaturgia de Antonio Zisis y se sitúa en un futuro indeterminado, mostrando al mundo dividido en dos ejes: educación y poder. Dentro de este universo, las palabras toman un poder inusitado, pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan. Se plantea un mundo en el que las ideas y las palabras son sinónimos de balas.
“Dentro de la obra se plantea un mundo de quienes tienen educación y de quienes no tienen educación. Quienes tienen educación no quieren compartir el poder y, por tanto, la educación. Finalmente la obra apunta a la educación como un arma, a tal punto que se puede llegar a matar diciendo una frase de Dostoyevski”, explicó Zisis en entrevista a CNN Chile.
Las actuaciones de Diego Boggioni, Andrés Reyes, Gastón Salgado y Antonio Zisis dan vida a esta comedia con elementos del teatro del absurdo que estará en cartelera hasta el 26 de julio, viernes y sábados a las 21.00 horas, y domingos a las 20.00 horas. Entradas a $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes a la venta aquí.