Catastro Nacional de Artes Escénicas reveló cifras desoladoras en material laboral
La iniciativa, que nació de la mano de la Asociación gremial del Nuevo circo en abril del año 2015 cuando quisieron conocer el estado de circo y que finalmente extendieron a todas las artes, gracias a la iniciativa de Nicolás Reyes Camacho, Ingeniero comercial y artista circense.
De acuerdo a lo que informa el documento, “el propósito de este estudio es facilitar información que ayude a orientar lineamientos que construyan estrategias tendientes a intervenir el desarrollo integral de las Artes Escénicas (AA.EE.), convirtiéndose en una herramienta que propicie reflexión y puesta en marcha de acciones que impacten de manera positiva las condiciones laborales de la comunidad artística, potencien el desarrollo de sus producciones y acerquen éstas a los públicos”.
El estudio tuvo alcance nacional, logrando integrar a los trabajadores de todas las regiones del país e incluso de quienes se encuentran en el extranjero. Durante el tiempo que estuvo vigente el registro, recibieron más de 3.500 entradas al soporte web que alojó el catastro, de las cuales se identificaron como válidas 2.164 encuestas que fueron respondidas por las áreas de Teatro, Circo y Danza.