Ciclo reúne cuatro piezas de danza de pequeño formato en Matucana 100
La danza llega a Matucana 100 con cuatro obras de pequeño formato – solos o dúos – en un ciclo que reúne a bailarines y creadores que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que realizó el centro cultural.
El programa incluye Dicotomía (5 minutos) de la artistas Bárbara Hernández Krumm. Un solo que habla del transgénero, su incomodidad, sus dualidades, sus miedos, su intento por resolver quienes son realmente y como se paran con estos conflictos internos frente a una sociedad que jamás podría entenderlos.
El cuerpo del guerrero (15 minutos), de Felipe Fizkal y Karina Navarrete, también se suma a este ciclo. “Pensamos el cuerpo como un guerrero que posee una misión la cual se va develando a través del misterio de su comportamiento en la experiencia del día a día, hasta aclarar su camino y atisbar. Cuál es tu guerra, cómo la peleas, cómo es tu guerrero, cómo es tu guerra, qué defiendes. Este juego es coreográfico, es expresivo e inefable en su lenguaje”, explican los creadores.