×

Comedia argentina Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo! se estrena en el Centro Mori de Bellavista


Comedia argentina Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo! se estrena en el Centro Mori de Bellavista

El próximo sábado 14 de febrero, la obra de la Compañía Nacional de Fósforos llega a la sala en el marco del Encuentro de Comedias que se realiza desde hace cinco años durante febrero.

En diciembre de 2014, el Centro Mori abrió la convocatoria para que las compañías que se interesaran, pudieran participar del V Encuentro de Comedias que el teatro viene realizando desde hace algunos años durante el mes de febrero. Es en este contexto que el próximo sábado 14 de febrero, en el Centro Mori de Bellavista, se estrena en Chile la aplaudida comedia argentina Alonso y Aguirre: ¡Perdidos en el inframundo! a cargo de la Compañía Nacional de Fósforos, escrita y dirigida por Cristian Palacios, Juan Manuel Caputo y Paula Brusca.

Se trata de la primera obra internacional que participa del ciclo teatral. El montaje narra la historia de Alonso y Aguirre, dos españoles que llegan a América en busca de la mítica ciudad perdida El Dorado. “La corona española gobierna en los imperios latinoamericanos mientras en el viejo continente se difunden las bondades de estas tierras. Bajo ese contexto, dan inicio las aventuras de Alonso y Aguirre, dos héroes formidables (o dos imbéciles de remate) que se atreven a internarse en este inmenso laberinto que algunos llaman América intentando encontrar el legendario tesoro de El Dorado. Más allá o más acá están el tiempo, la memoria y la identidad de un continente que no cesa de ser conquistado, una y otra vez”, dice la reseña de la obra en el sitio web de la compañía.

Esta edición del Encuentro de Comedias se enmarca en el décimo aniversario del Teatro Mori y tendrá 13 obras en sus cinco salas: Mori Parque Arauco, Mori Vitacura, Mori Bellavista, Mori Plaza Vespucio y Mori Casino Viña del Mar.

Alonso y Aguirre: ¡Perdidos en el inframundo! se estrenó en julio de 2010 en Lima, Perú, en el en el II Encuentro de Teatro del Barranco, y ha tenido funciones en La Plata, Mendoza, La Rioja, Tucumán y Jujuy. Participó también en la Muestra Nacional de Teatro 2010 en Rojas, Provincia de Buenos Aires, y en calidad de espectáculo invitado fue parte de la Fiesta Provincial del Teatro de Jujuy.

Para más información sobre la cartelera completa, horarios y precios visita www.centromori.cl

Imagen: Compañía Nacional de Fósforos
Volver Ir a Noticias

×