La danza le rinde homenaje a Violeta Parra
El legado de Violeta Parra es tan extenso como su talento: cantante, compositora, bordadora, pintora, escultora y ceramista, la artista ahora vuelve a los escenarios en formato danza.
¿Te imaginas la obra visual de Violeta Parra en un montaje coreográfico? Esa es la pregunta que Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven le plantean al público en su alianza colaborativa para rendir un homenaje a la obra de esta gran artista chilena a través de un montaje coreográfico.
Esta creación se presenta hasta el 25 de junio en el teatro del centro cultural de la Fundación CorpArtes. La coreografía estuvo a cargo de Elizabeth Rodríguez, quien asumió el desafío de llevar a escena el trabajo visual realizado por Violeta Parra en arpilleras, pinturas, esculturas, sobre relieves, tapices, y otras expresiones plásticas.
Violeta es definida como una propuesta multidisciplinaria inédita y un viaje para descubrir colores, texturas, materiales, personajes emociones desarrollados por la artista, donde bailarines pertenecientes a Balmaceda Arte Joven serán parte del elenco. Un montaje pensado para la familia y, especialmente, para jóvenes desde 7° básico quienes podrán disfrutar de la danza contemporánea y conocer la visualidad de Parra.