×

La próxima semana vence plazo para postular al Festival TransAmériques de Montreal


La próxima semana vence plazo para postular al Festival TransAmériques de Montreal

Los interesados en participar en la convocatoria deben tener entre 25 y 35 años y deben enviar sus antecedentes hasta el lunes 2 de marzo.

El Festival TransAmériques (FTA) se realiza anualmente en la ciudad de Montréal, Canadá, desde 2007 y fue el relevo del antiguo Festival de teatro Américas que se realizó desde 1985 hasta 2006.

Este año, se realizará entre el 25 de mayo y el 4 de junio. Es por esta razón que la Oficina para la Juventud Internacional de Québec, a cargo de la organización del evento, abrió una convocatoria para facilitar la participación de jóvenes profesionales latinoamericanos, especializados en las artes escénicas, para asistir a la novena edición del FTA.

La idea es que los seleccionados puedan participar en los Encuentros internacionales. Se trata de seminarios (en francés) que invitan a profundizar impresiones sobre la creación artística contemporánea, a enfrentar realidades artísticas y visiones criticas además de intercambiar experiencias con pares de todas partes del mundo. “Durante su estadía en Montreal, el participante será recibido por artistas profesionales de Quebec y será vinculado a treinta jóvenes profesionales de Francia, quienes participan con el apoyo de la Office franco-québécois pour la jeunesse (OFQJ), participantes de la Comunidad francesa de Bélgica, quienes participan con el apoyo de la Office Québec Wallonie Bruxelles pour la jeunesse (OQWBJ) y otros participantes de países de la Francofonía, de Alemania, Italia, de América del Sur y Canadá”, explican en la organización.

Así , el FTA propone al público obras artísticas principalmente en danza, teatro e interpretación. Todas innovadoras y que toman vida gracias a múltiples formas estéticas a veces ancladas en la investigación pero siempre basadas en el arte contemporáneo estimulando una gran variedad de sentimientos, sensaciones e imágenes.

“El Festival le da la palabra a los artistas intergeneracionales cuya perspectiva artística refleja una visión del mundo única y especial. Éstos artistas confieren un enfoque sensible, crítico y profundamente humano sobre el mundo y su época; a través de espectáculos que son a menudo inclasificables y ensanchan la imaginación”, agregan en la Oficina para la Juventud Internacional de Québec.

Requisitos

Quienes deseen participar de este evento deben tener entre 25 y 35 años de edad, ser profesionales activos en el área del teatro y/o la danza y/o la interpretación y tener al menos dos años de experiencia profesional en el arte escénico. Además, obtener el apoyo oficial (carta) de una estructura cultural vinculada al arte escénico, sea gubernamental o no gubernamental. Estar en condiciones de obtener la visa necesaria para entrar a Canadá y tener un nivel de francés suficiente para mantener conversaciones profesionales.

Quienes reúnan los requisitos de participación deberán enviar por correo electrónico, una carpeta dirigida al Mtra. Marie-Noëlle Fortin (mnfortin@lojiq.org) que incluya una carta de motivación donde conste el interés por participar en el evento, redactada en francés o en español (una página). Además, deberán adjuntar su currículum vitae, carta de apoyo del organismo o la institución cultural, a la que el candidato está asociado y fotocopia del pasaporte vigente (página con foto escaneada).

La fecha límite de recepción de los documentos es el día 2 de marzo. Los candidatos elegidos serán avisados del resultado de la convocatoria, antes del 30 de marzo 2015.

Volver Ir a Noticias

×