×

Laboratorio escénico de Movimiento Descascarades

Disciplina: Danza contemporánea

Duración: 30-40 minutos

Performance pública en el frontis del Liceo de niñas Gabriela Mistral, ubicado en el casco histórico de la ciudad. Nace de un laboratorio de intérpretes de danza contemporánea que buscan explorar las relaciones del cuerpo/espacio en dicho lugar arquitectónico. El objetivo es ampliar la visión que se tiene de las artes escénicas en la región, interactuando con los espectadores y creadores, invitando a dejar de lado conceptos preconcebidos sobre estilos determinados y alentando a conocer otras visiones del arte y del cuerpo.

El Liceo de niñas, al limitar con una de las terrazas de La Serena, donde comienza/termina una de las calles principales del centro, ayuda a que los intérpretes enfrenten la ciudad y a la vez se expongan ante ella. Al final de la experiencia hay un conversatorio entre el público y los artistas.

None

Equipo Creativo Sus integrantes son Daniela Reinoso, Marcelo Palma, Sandra Acevedo, Fernando Rioseco y Natalia Lillo, cada uno de ellos realiza en forma independiente un trabajo de formación y exploración de movimiento y diseño en interacción con artistas de otras disciplinas artísticas, presentando parte de sus trabajos en espacios no convencionales para ...

Ficha artística

Equipo creativo: Daniela Reinoso, Marcelo Palma, Sandra Acevedo [Danza], Fernando Rioseco [artista escénico] y Natalia Lillo [diseño] | Danza: Carlos Tapia, Natalie Gutiérrez, Rayen Pojomovsky, Janet Barriga, Cristian Guzmán, Claudia Sanhueza, Sandra Acevedo, Daniela Reinoso, Marcelo Palma | Actores: Héctor Álvarez, Pablo Morales | Artistas escénicos: Ivannia Malebrán, Amapola Araya | Músico: Diego Contreras (músico)

Mentoría artística

Luciana Acuña y Luis Biasotto (Argentina)

Mentoría técnica

Espacio Checoeslovaquia

Mesa curatorial

Daniela Serani, Ifman Huerta (Teatro Municipal de Ovalle), Rodrigo Zarricueta (Teatro Puerto / RED Festivales Artes Escénicas), Yéssica Delaigue (Centro Cultural Palace)

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Email

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje



Material para programadores


Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Email

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje


×