×

Al Teatro se despide con funciones en Santiago, Temuco y "Voces para atesorar en TVN


El programa, presentado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile,llega a su última semana con una programación cargada de actividades presenciales ydigitales para personas mayores de todo el país.

El ciclo presentará la obra El mar en la muralla, dirigida por Jesús Urqueta, el 26 de octubre, gratis, en el Centro Cultural de Cerro Navia, y el 28 de octubre será la función final de Hola papá… ¿dónde estás?, dirigida y protagonizada por Héctor Noguera, en el Teatro Municipal de Temuco.

Por la señal abierta de TVN se transmitirán dos episodios de la serie Voces para atesorar, dirigida por Vicente Sabatini, parte del programa Al Teatro. El viernes 28 y sábado 29, después del “Best Seller” se transmitirán las entrevistas a Héctor Noguera y Delfina Guzmán respectivamente. Todos los capítulos de la serie pueden verse también, de forma gratuita, en el escenario virtual Teatroamil.tv.

Tres meses de realización cumplirá Al Teatro, programa de encuentro y diálogo intergeneracional de las personas mayores con y a través de las artes escénicas, donde miles de personas han podido asistir a funciones y talleres gratuitos, presenciales y digitales, escuchar un radioteatro disponible y transmitido para todo el país por Radio Biobío y Teatroamil.tv. Adicionalmente, Voces para atesorar, una serie de entrevistas a destacados personajes de las artes escénicas chilenas fue parte de la programación de la 5ª versión de Al Teatro.

Teatro a Mil finaliza su versión 2022

Durante la última semana de octubre, dos obras de teatro llegarán a Cerro Navia y Temuco, respectivamente. La primera es El mar en la muralla, dirigida por Jesus Urqueta y coproducida por Fundación Teatro a Mil, esta pieza tiene a Claudia Cabezas y Nicolás Zárate como una pareja que intenta reparar el duelo ante una pérdida. El montaje se presentará el 26 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Cerro Navia. En la misma semana, Hola papá… ¿dónde estás?, cuarta parte de la saga Hola papá, dirigida y protagonizada por el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2015, Héctor Noguera, se presentará en el Teatro Municipal de Temuco el 28 de octubre con entrada liberada a las 19 horas.

En este cierre de Al Teatro, también llegará el estreno de un nuevo episodio de la serie de entrevistas a grandes figuras del teatro nacional, Voces para atesorar, conducido por Claudia di Girolamo y Paly García con dirección de Vicente Sabatini. El capítulo nuevo tendrá a Delfina Guzmán en conversación con Claudia di Girólamo el lunes 26 de octubre a las 21 horas, gratis, por Teatroamil.tv.

Adicionalmente, en la señal abierta de TVN se transmitirán dos episodios de la serie: el viernes 28 y sábado 29, después del “Best Seller”, se transmitirán las entrevistas a Héctor Noguera y Delfina Guzmán respectivamente.

Otro hito de Al Teatro este año fue el estreno de Flores de papel, adaptación a radioteatro de la obra dramática más reconocida y estudiada del Premio Nacional 2013, Egon Wolff, versión dirigida por Elisa Zulueta, con la interpretación vocal de Catalina Saavedra y Guilherme Sepúlveda y que aún se encuentra disponible hasta el 31 de octubre, durante todo el día, en Teatroamil.tv

La 5ª versión de Al Teatro es presentada por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.


×