×

Impulsamos iniciativas para reencantar con las artes escénicas a los adultos mayores, sus familias y cercanos.

¿QUÉ ES?

Al Teatro es un proyecto que busca acercar las artes escénicas al público adulto mayor. A través de una programación cultural de excelencia, con historias que dejan huella y propuestas escénicas inolvidables, esta iniciativa se desarrolló por primera vez en 2018, y puso a disposición de las personas mayores de 60 años, entradas gratuitas para asistir a funciones de destacados y aplaudidos montajes de la escena teatral chilena.

Al igual que el año anterior, y debido a la crisis sanitaria, en 2021 esta iniciativa se adaptó a las plataformas digitales para continuar conectando experiencias y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El programa fue presentado por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile, y fue posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

En su última edición, “Al Teatro, conectando experiencias” contó con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la colaboración de Asociación Chilena de Municipalidades, Asociación de Municipalidades de Chile, Fundación Amanoz, Cerro Navia Joven, Fundación GeroActivismo, GERO Zoom, Fundación las Rosas, Jubilab, Travesía 100, Red Eleam, Conecta Mayor y Programa Adulto Mayor UC.

+ 9.000

espectadores

+ 12.000

auditores de radioteatros

+ 250

participantes en talleres

EDICIONES ANTERIORES

Testimonios

Carlos Herrera

Participante de Al Teatro 2019

"Siempre he tenido la inquietud por el teatro, pero nunca he podido hacer algo concreto salvo pequeñas experiencias. Lo que sí hago siempre es asistir al teatro lo más que puedo. Por eso me interesé en asistir, para tener la experiencia de entregar una interpretación más formal"

Cristina Chandía

Participante de Al Teatro 2019

"Me parece excelente porque creo que son instancias en las que el adulto mayor debe participar para tomar consciencia de nuestro rol como mayores, de empoderarnos de nuestra edad, de las cosas que vienen."

Ricardo Gutiérrez

Participante de Al Teatro 2019

"Yo creo que el teatro es un buen vehículo, que sirve incluso como terapia porque abre los espacios de la reflexión y se socializan las opiniones."

Gladys Muñoz

Participante de Al Teatro 2020

"Agradecer a Al Teatro por esta posibilidad, antes nunca tuve oportunidad de acercarme al arte, principalmente por falta de recursos y de información, y hoy estoy muy contenta de haber participado en en uno de los talleres, pues me sirvió para adquirir nuevos conocimientos, entretenerme, aprender y relacionarme con otras personas."

Jovita Alveal

Participante de Al Teatro 2020

"Muy agradecida de la fundación por tomar esta iniciativa y llevar el arte a través de todo el país, porque hubo personas de diferentes partes, incluso hubo gente de Brasil, del Norte, del Sur, del centro y de la costa. Fue muy lindo tener la experiencia de esas personas en este contexto."

Maggie Sierralta

Participante de Al Teatro 2020

"Me parece una excelente iniciativa volver a integrarnos en una sociedad que se olvidó de nosotros. Cuando teníamos 60 años ya las mujeres estábamos pensando en empezar a comprar el gato, en tener el tejido, en dedicarse ayudar a los nietos y nada más, pero resulta que hoy día personas como las que estamos acá seguimos absolutamente vigentes. Mientras tengamos nuestro cuerpo sano y el cerebro lúcido podemos ser igual de capaces que cualquier joven, por eso estos talleres que van hacia lo intelectual me parecen un tremendo aporte."


×