×

Impulsado por Fundación Teatro a Mil, con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el ciclo Danza Hoy nace en el año 2020 como un espacio dedicado a relevar y difundir la escena de danza contemporánea en Chile a través de sus diversos lenguajes, formatos y trayectorias. Pero además, surge con la urgencia de visibilizar a lxs bailarinxs y coreógrafxs locales que seguían creando, pese al contexto adverso provocado por la pandemia del COVID-19.

En tiempos en que los teatros y las salas permanecían completamente cerradas, Danza Hoy se alzó como una ventana a la creación que seguía emergiendo desde distintos rincones del país, expandiendo los límites de la disciplina y explorando nuevos escenarios.

La iniciativa, además contempla la realización de actividades gratuitas de mediación, como talleres, conversatorios y diálogos como una forma de reflexionar en torno a las necesidades y desafíos de una comunidad artística que ya venía golpeada por la crisis del sector cultural. Revisa el registro de algunos de ellos, a continuación.

EDICIONES ANTERIORES

×