×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

4 heridas

De Pec e Insight Movement

  • Español
  • 43 minutos
  • + 12 años

Una coreografía que es también un testimonio, sensible, honesto y confrontacional sobre la violencia contra las mujeres. Alzando un discurso feminista, 4 heridas, es un llamado a seguir resistiendo, desde el cuerpo y el movimiento, las normas patriarcales en Latinoamérica.

4 heridas reflexiona sobre el ser mujer, sobre la femineidad y las luchas y discursos feministas como herramientas de resistencia ante las normas patriarcales latinoamericanas. La obra busca instalar el recuerdo como una parte importante de quien somos, presentando al público una manera de ocuparlo como una fuente generadora de cambios y al mismo tiempo reflexiona sobre las vivencias de ser mujer y en particular la violencia de ser mujer en la contemporaneidad.

A lo largo de la coreografía se reflexiona sobre la historia, la memoria y la experiencia, presentando un viaje sensible, honesto y confrontacional sobre reglas y hábitos instalados, los cuales han generado violencia, desigualdad y silencio. La obra es parte de esta lucha feminista como espacio de resistencia desde una mujer que baila y visibilizarlo en escena es aportar al cambio desde nuestra trinchera.

Dirección: Bernardo Orellana | Intérprete: Rebeca Portillo Flores | Iluminador: Gonzalo Muñoz |Música: Alejandro Preisser y Camila Moreno

Proyecto de Experimentación Coreográfica (PEC)

Plataforma para el intercambio de epistemologías enfocadas a la danza escénica con 11 años de trabajo. Su perfil se basa en el trabajo de redes, participado en festivales internacionales, residencias artísticas y generando colaboraciones con artistas de Chile, México, Cuba, Colombia, Puerto Rico, España, Francia, Alemania y EUA.

Insight Movement

Dirigido por Rebeca Portillo, es un proyecto que promueve el desarrollo profesional desde talleres de entrenamiento continuo, asesoría de proyectos culturales y trabajos de creación escénica. Proporcionando una guía a aquellos impulsos y pensamientos artísticos que ayuden a afrontar cualquier desafío escénico y cultural.

«La intérprete se presentó en total control de su instrumento: el cuerpo en tensión de giros imposibles. Una mujer siendo todas las mujeres, un salto entre generaciones y renglones de estadística dolorosa»

Revista Paraenterarte

PRODUCE

También te podría interesar

Fechas


Del 8 al 10 de enero en Matucana 100, Estación Central

×