×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Animal Print

Idea y Dirección: Jenniffer Alegría | Interpreta: Compañía Danza JAM

  • Español
  • 49 minutos
  • + 6 años

Este concierto danzado, pensado para toda la familia, aborda el problema del bullying de género. Una puesta en escena refrescante y colorida, que promueve la diversidad y no discriminación, a través de la historia de un grupo de animales y aves mitológicos.

Animal print es una obra de danza musical, para niñes y sus familias, que aborda como problemática el bullying de género, entendiéndolo específicamente como el acoso a la sexualidad, identidad y expresión de género diversa.

Ave fénix, Dragón dorado, Esfinge y Serpiente emplumada, Sirena , Unicornio y Fauno son los protagonistas de esta obra que cuenta con un cancionero original de melodías creadas especialmente para la obra, donde la diversidad, el empoderamiento y la libertad de expresión son parte del mensaje que se quiere transmitir.

El bullying de género, cuyo origen proviene del establecimiento de dicotomías sociales que nos dicen que tenemos que identificarnos con el azul o el rosado; que algunes somos fuertes o débiles, heterosexuales o no heterosexuales, promueve etiquetas rígidas que devienen finalmente en una intolerancia hacia las diferencias.

Esta propuesta desafía los conceptos tradicionales en los que se enmarcan generalmente las propuestas infantiles, en las que se habla sobre amor y amistad, pero siempre desde una perspectiva binaria.

Dirección: Jenniffer Alegría | Dramaturgia: Jennifer Alegría, Francisco Bagnara, Marcia Césped |Elenco Compañía Danza JAM: Daniella Soto, Rodrigo Jorquera, Cesar Cisternas, Francisco Bagnara, Macarena Olavarria, Sebastian Pradenas, Carolina Castro, Álvaro Neira, Alexa Edison, Eduardo Cerón | Música: Jennifer Alegría, Francisco Bagnara, Sebastián Pradenas | Comunicaciones: Oliver Estuardo.

Jenniffer Alegría

Dirección

Titulada de Licenciatura en Artes con mención en Danza en la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en Escuela de Danza Karen Conolly. Estudios en Los Ángeles California y Buenos Aires. Forma parte del Ballet Juvenil Universitario, compañía que agrupaba a alumnos destacados de la carrera de Danza de la Universidad de Chile. En el 2012 funda DANZA JAM academia de Danza y Compañía con la cual he realizado mi carrera docente, y creadora. DANZA JAM, un espacio ideado para niños y jóvenes que buscan un espacio para expresarse a través de la danza. Como interprete, ha trabajado con directores como Italo Tai, (Rache y Cabaret Misqtique) Amalá Sant Pierre, (W, la crisis del agua) Hilda Riveros (Futura), Alex Gauna (Mushi), Betania González (Revolución) Daniella Soto (El portal) Otros montajes; Compañía Kmaleon , compañía Ovallina, Residencia artística, bajo la coproducción de la corporación cultural de Ovalle, Amada 2017 y Petros 2018.

DANZA JAM

Compañía

Bajo la dirección de Jenniffer Alegría Morales, se presenta como una propuesta artística que permite crear obras con contenido social y directo, convirtiéndose en el leit motiv de la compañía, enfocada particularmente en la temática de género. Proponiendo obras artísticas donde la expresividad, la provocación y la feminidad son elementos claves en la escena. Con un quehacer constante en la escena nacional y con montajes autogestionados y financiados por el Estado, Danza JAM trabaja por llevar la danza contemporánea a todo tipo de público. Desde ahí proviene la versatilidad del lenguaje y las temáticas de sus obras, caracterizándose por un lenguaje dinámico y provocador. Han sido parte de distintos festivales: Danzalborde, Perfiles y Siluetas, FESTIVAL ARC, Escena 1, Escena Independiente, Innovate Costume of the XXI Century en Moscú, Festival junto al río, entre otros.

Entre sus montajes se cuenta Detrás de la cordillera (2013), Trans-fusión (2016) Y la calle es libre (FONDART 2017). La danza de las polillas (FONDART NACIONAL 2018), Bi-real (FONDART NACIONAL 2020) Animal print ( FONDART 2022).

«Animal print toca ciertas temáticas que para más de algún adulto pueden ser temerarias, aunque a juzgar por la reacción de los niños y niñas, el resultado es exquisito, entretenido, y con altura de miras. Totalmente recomendable»

El malón del arte

PRODUCE

También te podría interesar

Fechas


21 y 22 de enero en Matucana 100, Estación Central

×