×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Arjé: el comienzo del universo

De Las Cabras, danza para la primera infancia

  • Chile
  • Español
  • 30 minutos, más 20 minutos actividad de mediación

Una experiencia sensorial sobre el comienzo de la creación, dirigida especialmente a la primera infancia.

Arjé: el comienzo del universo es una puesta en escena para primera infancia, para niñas y niños desde los tres años, que les invita a presenciar la creación de la vida en el universo a través de la danza y el arte sonoro. Es una experiencia sensorial que reflexiona respecto a cómo el sonido configura la materia, por medio de un particular concierto en el universo, junto a una diosa que relata el mito del huevo cósmico.

El objetivo de este montaje es generar una instancia de acercamiento e interacción para conocer los misterios de la creación en cuanto a cuerpo, espacio y energía con el microcosmos y el macrocosmos. Una obra de danza que juega con la sonoridad y sumerge al público en un estado de contemplación y belleza estética.

Elenco: Claudia Alejandra Bell Rifo, Paloma Estrada Carrasco, Daniela Pizarro Solari | Montaje y sonido: Mariana Ferreiro Álvarez | Producción: Úrsula Arellano Jiménez

©Mauricio Gamboa

Daniela Pizarro Solari

Dirección

Énfasis en la formación de nuevas audiencias

Licenciada en Danza de la Universidad Arcis. Se ha desarrollado profesionalmente como creadora e intérprete en obras de danza contemporánea, video danza y danza clásica de la India Bharatanatyam, como también en teatro junto a Mauricio Celedón y el Teatro del Silencio. También tiene una carrera de más de 15 años de trabajo con niños, niñas y jóvenes de colegios tradicionales, alternativos y en riesgo social. Es fundadora de la compañía de danza Las Cabras y forma parte de la compañía de teatro para primera infancia La Poética Ilustrada.

Las Cabras

La compañía

Poniendo en valor la primera infancia

Nace en 2019 y está compuesta por cinco mujeres artistas escénicas y docentes que han trabajado en espacios de educación formal y no formal, como también en creaciones escénicas con enfoque educativo. Su propuesta es poner en valor la primera infancia, creando experiencias artísticas con profundidad conceptual y estética. Para ello, desarrollan procesos de experimentación en pequeño formato con un enfoque espiritual y para el aula, facilitando la conexión con los sentidos, la poesía e imaginación.

- Porque es una obra no convencional en cuanto en cuanto al rol de sus espectadores objetivos, que son niños y niñas a partir de los tres años: no hay una “infantilización” del lenguaje, sino que pone en escena para ellos y ellas un montaje de profunda reflexión en su contenido y estética.

- Por la utilización del espacio en 360°, lo que hace que el público sea parte fundamental en el desarrollo de la obra y en la experiencia de interacción final; de hecho, ingresa al espacio escénico.

- Porque es una invitación amorosa a interactuar, escuchar, dialogar y expresarse. Más que presenciar una obra, se trata de vivir una experiencia de principio a fin, explican sus gestoras.

COLABORA

Fechas


21 de enero, Cerro Navia

×