×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Bajo el sol

Compañía Los del Camino | Dirección: Michael Silva

  • Español
  • 27 minutos
  • + 14 años

¿Cómo transcurren los días y la vida para un anciano en estado vegetal? Sus pensamientos lo harán reflexionar sobre lo “inservible” de su condición, mientras inventa historias para aliviar el dolor.

Un anciano vive, si se pudiera decir que vive, hace más de siete años postrado en una habitación por causa de un accidente en su motocicleta; ha quedado en estado vegetal, y al viejo lo único que le queda es pensar, y cuando piensa discurre en lo inservible que puede llegar a ser un cuerpo quieto, dando rienda suelta a sus pensamientos porque lo único que posee son palabras en una mente que inventa historias para aliviar el dolor de existir en tal condición.

Una joven mujer cuida del hombre, preservando la vida de su paciente con el fin de darle una noticia que terminará por devastarlos.

Dirección y dramaturgia: Michael Silva | Elenco: Natalia Pizarro y Ángel Lattus | Equipo técnico y artístico: Claudia Moreno, Fernando Guerra y Constanza Alarcón.

Michael Silva

Dirección

Actor chileno de teatro, cine y televisión; entre su filmografía se encuentra Sudamerican Rockers, Zamudio, El Cristo ciego, Medea, Inmersión y otras; producciones con difusión en Chile y el extranjero en diversos festivales de cine, entre estos Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián, Guadalajara, etc. Dramaturgo y director de Melancolía, Bajo el sol, Los amantes y su última producción El mundo no es mi problema.

Los del Camino

la compañía

Conformada por Natalia Pizarro y Michael Silva, quienes desde el 2020 por causa de la crisis sanitaria han desarrollado su quehacer artístico desde las plataformas digitales, destacando ente sus obras los cortometrajes Melancolía, Los amantes y Bajo el sol, y su última producción teatral, El mundo no es mi problema.

También te podría interesar

Fechas


Del 8 al 31 de enero por Teatroamil.tv

×