×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Bird Strike

De BANDALOOP

  • Sin diálogos
  • Todo público

Un estreno mundial es el que presentarán los estadounidenses de BANDALOOP en las alturas de Santiago, quienes reflexionarán sobre la migración sin fronteras y el cuidado de los ecosistemas.

Por encargo del Festival Internacional Teatro a Mil, la compañía estadounidense BANDALOOP estrenará Bird Strike, una nueva colaboración vertical internacional de danza y música de larga duración. La obra se inspira en la migración sin fronteras, la anidación y la alimentación de las especies de aves en los espacios urbanos.

Bird Strike invita al público a cuestionar el binario ciudad/tierra salvaje, observando los entornos creados por el hombre y el desarrollo urbano en expansión, como amenazas y oportunidades para las especies no humanas. La obra explora la conciencia, la participación y el cuidado de los ecosistemas en un clima que cambia rápidamente, y reconoce el espacio urbano como una coreografía de cohabitación entre especies.

Como todos sus trabajos anteriores, BANDALOOP creará coreografías de movimiento humano, tanto poético como cotidiano, esta vez en lo alto de las calles de la ciudad de Santiago, espacios antes sólo habitados por aves. La singularidad de esta nueva obra es que surgirá en colaboración con el propio lugar y con una partitura original con músicos chilenos.

Bird Strike revisará las tres décadas de trayectoria de BANDALOOP con la arquitectura y el entorno construido, para ahora celebrar la urbanidad creativa de Santiago de Chile.

BANDALOOP

la compañía

BANDALOOP rinde homenaje a la naturaleza, a la comunidad y al espíritu humano a través de la danza con perspectiva. Innovadores de la actuación vertical, la agrupación estadounidense entrelaza a la perfección la fisicalidad dinámica, la coreografía intrincada y la tecnología de escalada, para dar la vuelta a la pista de baile. Fundada por Amelia Rudolph, y bajo la dirección artística de Melecio Estrella, BANDALOOP reimagina la danza, activa los espacios públicos e inspira el asombro y la imaginación del público de todo el mundo. La compañía forma a bailarines y jóvenes en su país y en sus giras, y ha actuado para millones de personas en más de 30 países de Europa, África, Oriente Medio, América y Asia, y en pantallas de cine y medios digitales.

«BANDALOOP hace más que combinar la danza y la escalada: estos bailarines alteran nuestra percepción de los espacios verticales naturales y artificiales, transformándolos en planos para una hermosa actuación»

Great Big Story

PRODUCE

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×