×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Buscatesoros. Una aventura por el territorio chileno

De Ocaso Teatro | Dramaturgia de David Gajardo Gúmera | Dirección de Rodrigo Aro Silva.

  • Español
  • 70 minutos
  • + 4 años

En clave comic, está aventura musical, lleva a un grupo de intrépidos personajes a recorrer todo Chile para intentar rescatar los tesoros del país que están en peligro de extinción.

En el Observatorio del profesor Olegario se inicia una fantástica travesía cuando desde el cielo las estrellas le advierten que los tesoros de Chile están en peligro de extinción y deben ser rescatados con suma urgencia.

El profesor, junto al arqueólogo Federico y la misteriosa exploradora Maia comienzan una aventura que los llevará a recorrer Chile en busca de respuestas, pero en el camino se verán expuestos a peligrosos villanos cuya ambición no tiene límites.

Entre canciones del norte, del centro y del sur, con paisajes de ensueño, maravillosos descubrimientos y divertidos personajes, esta obra de teatro en clave de comic nos invita a un viaje por el país, conociendo la riqueza de sus costumbres y su gente, donde toda la familia está invitada a convertirse en buscadores de tesoros y ser los héroes que siempre soñaron ser.

Dirección: Rodrigo Aro Silva | Dramaturgia y producción: David Gajardo Gúmera| Intérpretes: Valentina Torrealba, Gerald Havliczek Silva, Loreto Araya Abdala, Leonardo De Luca, Jéssica Velásquez, David Gajardo Gúmera | Música: Martín Becerra, Ricardo Torres, Alejandro Tapia, Tomás Peña Paiva |Operadores: Valentina Carmona, Rodrigo Aro Silva | Jefe técnico: Kurt Liebsch | Sonido: Gonzalo Soto.

Ocaso Teatro

Compañía fundada el año 2012 por el dramaturgo David Gajardo y el director Rodrigo Aro, que a la fecha ha realizado una serie de exitosos proyectos como El Mote con Huesillos (Fondart de Patrimonio Escénico 2018, circulación 2020, 2021), La Pichanga (Seleccionada en el Festival de directores emergentes 2017), Chilenito (Mejor comedia del año Atrápalo Teatro Awards 2018), Santa y Los Impostores del ritmo, Los Defensores del tiempo (Fondart de creación 2018, circulación 2020) y Los Buscatesoros. Una Aventura por el territorio Chileno (Fondart de creación). Este último proyecto estrenado en el Anfiteatro Bellas Artes en 2022. La compañía Ocaso Teatro busca a través de sus obras insertar el tema del patrimonio chileno inmaterial a través de un lenguaje innovador, con códigos cercanos, populares, reconocibles, con música en vivo y un gran atractivo visual.

«Fieles a su interés social, la más reciente creación de Ocaso Teatro, busca promover una instancia de encuentro comunitario, inclusiva y con un significativo contenido para un público familiar de todos los estratos»

Culturizarte

También te podría interesar

Fechas


Del 5 al 8 de enero en Anfiteatro Bellas Artes, Santiago

×