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Del 5 al 8 de enero, Teatro Municipal de Las Condes

Creación teatral: Joël Pommerat | Con: Prescillia Amany Kouamé, Jean-Édouard Bodziak, Elsa Bouchain, Léna Dia, Angélique Flaugère, Lucie Grunstein, Lucie Guien, Marion Levesque, Angéline Pelandakis, Lenni Prézelin | Escenografía e iluminación: Éric Soyer | Director técnico: Emmanuel Abate | Adjunta al director técnico: Thaïs Morel | Diseño de vestuario e investigación visual: Isabelle Deffin | Vestuario (creación): Tifenn Morvan, Karelle Durand, Lise Crétiaux | Vestuario (gira): Claire Lezer | Pelucas y maquillaje (creación): Julie Poulain | Pelucas: Jean-Sébastien Merle | Sonido: François Leymarie, Philippe Perrin | Música: Antonin Leymarie | Asistente de dirección: Garance Rivoal | Dramaturgia: Marion Boudier | Apoyo de dramaturgia: Élodie Muselle | Asistente observadora: Daniely Francisque | Asistente de refuerzo: Axel Cuisin, Lucia Trotta | Gestor de sonido: Yann Priest | Gestor de iluminación: Gwendal Malard | Gestores de escena: Olivier Delachavonnery, Héloïse Fizet | Gestor de sobretitulación: Jorge Tomé | Traducción: Ruth Olaizola, Rosa Pamela Orellana Fernández | Construcción de decorados: Ateliers de Nanterre – Amandiers | Construcción de mobiliario: Thomas Ramon – ARTOM | Producción: Compagnie Louis Brouillard | Coproducción: Nanterre-Amandiers - Centre dramatique national, La Coursive - Scène nationale de La Rochelle, Comédie de Genève, le Festival d’Anjou, La Criée - Théâtre National Marseille, Théâtre français du Centre national des Arts du Canada - Ottawa, La Filature - Scène nationale de Mulhouse, Le Théâtre Olympia - Centre dramatique national de Tours, Espace Malraux - Scène nationale de Chambéry et de la Savoie, Bonlieu - Scène nationale d’Annecy, L’Espace Jean Legendre - Théâtre de Compiègne, La Comète - Scène nationale de Châlons-en- Champagne, Le Phénix - Scène nationale de Valenciennes, L’Estive - Scène nationale de Foix et de l’Ariège, la MC2 - Scène nationale de Grenoble, Le Théâtre des Bouffes du Nord, Théâtre de la Cité - CDN Toulouse Occitanie, le Théâtre National Wallonie-Bruxelles et le National Taichung Theater | Financiamiento: La Région Ile-de-France | Con el apoyo del: Ministère de la Culture/Drac Ile-de-France et de la Région Ile-de-France | La Compagnie Louis Brouillard y Joël Pommerat están asociados a Nanterre-Amandiers, a La Coursive / Scène nationale de La Rochelle, a la Comédie de Genève y al TNP/Théâtre National Populaire de Villeurbanne.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

Joël Pommerat

Dirección y dramaturgia

Nació en 1963. Es guionista y director, y fundó la compañía Louis Brouillard en 1990. El artista francés tiene la particularidad de dirigir únicamente sus propios textos. En su opinión, no hay jerarquía: la dirección y el texto se desarrollan al mismo tiempo durante los ensayos. Por eso se llama a sí mismo “escritor de espectáculos”, y los miembros de su compañía son sus coautores.

Pommerat pretende crear un teatro visual, a la vez íntimo y espectacular. Trabaja sobre la gran presencia de los actores y la confusión del público. Entre otras cosas, trabajó con el medio cinematográfico y creó varios cortometrajes y una obra de radio. Luego se volvió hacia el teatro, y desde entonces sus obras han sido galardonadas con el Grand Prix de Littérature Dramatique, el Prix Beaumarchais, tres veces el Premio Molière, entre otros.

» Los protagonistas son un grupo de chicos que van de los 9 a 14 años, los que, a través de una interpretación magistral, nos relatan vivencias, experiencias y dramas tan propios de esa compleja edad.« -Culturizarte

» Como siempre, Pommerat es cruel, humorístico y extraordinariamente personificado. El autor y director ha realizado un trabajo impresionante al dirigir a las diez jóvenes actrices desconocidas que interpretan a los chicos, chicas y robots del espectáculo con una veracidad poco frecuente en el teatro. «

Le Monde

"Un docu-drama que juega con la confusión entre niños y androides. Una poderosa reflexión sobre la construcción de la identidad" - Libération

En Instagram, @joelpommerat

Contes et légendes (Cuentos y leyendas)

De Joël Pommerat

  • Francia
  • Francés, con subtítulos en español
  • 110 minutos
  • + 14 años

Esta maravillosa ficción futurista sobre la autoconstrucción y el mito de la criatura artificial, presenta a niños perdidos en un mundo de adultos en el que cohabitan humanos y robots.

El escritor y director francés que ya se presentó en el Festival Teatro a Mil con Pinochio (2008) y Cenicienta (2015), vuelve a Chile con una forma de teatro más íntima. En Cuentos y leyendas, un grupo de protagonistas que van de los 9 a 14 años, aborda la infancia y ese punto de inflexión que es la adolescencia.

Joël Pommerat asocia este momento clave de la existencia humana con el mito de la criatura artificial. En un universo ligeramente futurista, imagina una coexistencia entre humanos y robots sociales, aunque sin poner la inteligencia artificial al centro de la obra. Es más bien como un prisma a través del cual nuestras relaciones y nuestras emociones pueden revelarse en toda su complejidad.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

Creación teatral: Joël Pommerat | Con: Prescillia Amany Kouamé, Jean-Édouard Bodziak, Elsa Bouchain, Léna Dia, Angélique Flaugère, Lucie Grunstein, Lucie Guien, Marion Levesque, Angéline Pelandakis, Lenni Prézelin | Escenografía e iluminación: Éric Soyer | Director técnico: Emmanuel Abate | Adjunta al director técnico: Thaïs Morel | Diseño de vestuario e investigación visual: Isabelle Deffin | Vestuario (creación): Tifenn Morvan, Karelle Durand, Lise Crétiaux | Vestuario (gira): Claire Lezer | Pelucas y maquillaje (creación): Julie Poulain | Pelucas: Jean-Sébastien Merle | Sonido: François Leymarie, Philippe Perrin | Música: Antonin Leymarie | Asistente de dirección: Garance Rivoal | Dramaturgia: Marion Boudier | Apoyo de dramaturgia: Élodie Muselle | Asistente observadora: Daniely Francisque | Asistente de refuerzo: Axel Cuisin, Lucia Trotta | Gestor de sonido: Yann Priest | Gestor de iluminación: Gwendal Malard | Gestores de escena: Olivier Delachavonnery, Héloïse Fizet | Gestor de sobretitulación: Jorge Tomé | Traducción: Ruth Olaizola, Rosa Pamela Orellana Fernández | Construcción de decorados: Ateliers de Nanterre – Amandiers | Construcción de mobiliario: Thomas Ramon – ARTOM | Producción: Compagnie Louis Brouillard | Coproducción: Nanterre-Amandiers - Centre dramatique national, La Coursive - Scène nationale de La Rochelle, Comédie de Genève, le Festival d’Anjou, La Criée - Théâtre National Marseille, Théâtre français du Centre national des Arts du Canada - Ottawa, La Filature - Scène nationale de Mulhouse, Le Théâtre Olympia - Centre dramatique national de Tours, Espace Malraux - Scène nationale de Chambéry et de la Savoie, Bonlieu - Scène nationale d’Annecy, L’Espace Jean Legendre - Théâtre de Compiègne, La Comète - Scène nationale de Châlons-en- Champagne, Le Phénix - Scène nationale de Valenciennes, L’Estive - Scène nationale de Foix et de l’Ariège, la MC2 - Scène nationale de Grenoble, Le Théâtre des Bouffes du Nord, Théâtre de la Cité - CDN Toulouse Occitanie, le Théâtre National Wallonie-Bruxelles et le National Taichung Theater | Financiamiento: La Région Ile-de-France | Con el apoyo del: Ministère de la Culture/Drac Ile-de-France et de la Région Ile-de-France | La Compagnie Louis Brouillard y Joël Pommerat están asociados a Nanterre-Amandiers, a La Coursive / Scène nationale de La Rochelle, a la Comédie de Genève y al TNP/Théâtre National Populaire de Villeurbanne.

Este espectáculo cuenta con el patrocinio del Instituto Francés.

Joël Pommerat

Dirección y dramaturgia

Nació en 1963. Es guionista y director, y fundó la compañía Louis Brouillard en 1990. El artista francés tiene la particularidad de dirigir únicamente sus propios textos. En su opinión, no hay jerarquía: la dirección y el texto se desarrollan al mismo tiempo durante los ensayos. Por eso se llama a sí mismo “escritor de espectáculos”, y los miembros de su compañía son sus coautores.

Pommerat pretende crear un teatro visual, a la vez íntimo y espectacular. Trabaja sobre la gran presencia de los actores y la confusión del público. Entre otras cosas, trabajó con el medio cinematográfico y creó varios cortometrajes y una obra de radio. Luego se volvió hacia el teatro, y desde entonces sus obras han sido galardonadas con el Grand Prix de Littérature Dramatique, el Prix Beaumarchais, tres veces el Premio Molière, entre otros.

» Los protagonistas son un grupo de chicos que van de los 9 a 14 años, los que, a través de una interpretación magistral, nos relatan vivencias, experiencias y dramas tan propios de esa compleja edad.« -Culturizarte

» Como siempre, Pommerat es cruel, humorístico y extraordinariamente personificado. El autor y director ha realizado un trabajo impresionante al dirigir a las diez jóvenes actrices desconocidas que interpretan a los chicos, chicas y robots del espectáculo con una veracidad poco frecuente en el teatro. «

Le Monde

"Un docu-drama que juega con la confusión entre niños y androides. Una poderosa reflexión sobre la construcción de la identidad" - Libération

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