×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Deshacer el rostro

De Cía. Pe Mellado y CIEC (Centro de Investigación y Estudios Coreográficos)

  • Español
  • 37 minutos
  • + 5 años

Una coreografía en vivo que fundiendo lo presencial y lo digital por medio de la plataforma Zoom, se pregunta sobre las condiciones de aparición y creación a partir del dispositivo virtual.

Deshacer el rostro, es una presentación escénica en formato zoom webinar, que se pregunta sobre las condiciones de aparición a partir del dispositivo virtual.

La idea es presentar en vivo una disposición estratégica entre dispositivo, escena, performer y usuario, permitiendo crear condiciones precisas de encuentro. Los acontecimientos actuales de pandemia y de contexto histórico-político y social, nos hacen reflexionar sobre una apertura a algo, Deleuze y su deshacer el rostro, lo ve como una posibilidad de crear mundos posibles.

Deshacer el rostro implica como agrupación, una búsqueda en la producción de nuevas articulaciones, en la configuración de un devenir que acoja efectos y afectos potenciales, bajo la premisa de cómo seguir trabajando, bajo este contexto y desde nuestra propia historia, desde una interioridad compleja y diversa y en el proceso sostenernos todos en estos equilibrios precarios. La idea ha sido no luchar contra ella, sino producir con ella, desde las casas en nuestro país y en el extranjero, conectados íntimamente, a partir de la virtualidad, de la imagen, del dispositivo.

Compañía: Cía. Pe Mellado | Dirección: Paulina Mellado | Asistente de dirección: Gonzalo Venegas | Producción: Cristián Hormazábal | Intérpretes: Marcela Retamales, Camila Jiménez, Macarena Pastor, Cristián Hormazábal, Vannia Villagrán, Matías Carvajal, Hugo Castillo, Manuela Perea, Verónica Canales | Composición musical: José Miguel Miranda | Artista Visual: Nury González

Cía PE Mellado

Se forma en el año 2000 con el deseo de establecer un espacio en el que los intérpretes den respuesta a sus inquietudes creativas a partir del entrecruzamiento de diversas técnicas. Sus obras más relevantes son: El cuerpo que mancha, 1992 Fondart Patrimonio Coreográfico 2015. Lugar del Deseo, 2001, Fondart. 10º Biennal de Lyon (2002); Festival Escena Contemporánea Madrid 2006; Diálogos Montevideo 2008). Ser Tocado, Fundación Andes 2004. Lo que acontece, Coreografía, Seminario y Publicación “Para qué se hace y cómo se hace lo que se hace” Fondart de Excelencia 2005. Pequeño Hombrecito 2010 Fondart Bicentenario de Excelencia, Itinerancia Nacional e Internacional, Premio Mejor Obra por el Círculo de Críticos de Arte 2010. Cuerpo Pretexto 2011. Diana 2012. La Bailarina 2015-2022. Festival Internacional danza contemporánea Paesaggi del corpo 2020. Internationale Tanzmesse nrw. Düsseldorf Alemania 2018. Festival Santiago a Mil 2016. Lo mejor del GAM 2016, FINTDAZ 2017. Decisiones Compartidas 2019 Festival Internacional Stgo. Off. Laboratorio-obra 2020. Congreso Internacional Las artes de desbordar la pantalla: tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad 2020. Deshacer el rostro 2022.

-Porque es una apuesta innovadora que pone en jaque los límites y posibilidades de la danza en un contexto virtual.

-Porque la Compañía de Paulina Mellado tiene una larga trayectoria en la escena local, siempre investigando y experimentando en los cruces de las disciplinas y las tecnologías, para intentar entregar nuevas experiencias artísticas.

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


5, 12 y 19 de enero en Teatroamil.tv

×