Teatro
Este espectáculo ya fue realizado.
Dramaturgia: Isidora Stevenson y Bosco Cayo | Dirección: Aliocha De la Sotta | Elenco: Paulina Giglio, Cecilia Herrera, Mónica Ríos, Jaime Leiva y Bosco Cayo | Diseño de iluminación y escenografía: Rodrigo Leal | Diseño de vestuario: Felipe Olivares | Universo sonoro: Fernando Milagros | Voz rap: Catalina Cornejo Paillamil | Producción: Francesca Ceccotti | Asistencia de dirección: Sebastián Ibacache | Técnico de iluminación: Rodrigo Mateo | Tramoya: Tomás Ahumada | Una coproducción de Centro GAM y Teatro La Mala Clase.
Aliocha De la Sotta
La directora
Dentro de las grandes realizadoras chilenas
Actriz y directora, estudió en la Academia de Actuación de Fernando González y luego en el Conservatoire Royal D’Art Dramatique de Bélgica. Desde 2009 forma parte de la compañía Teatro La Mala Clase, donde ha dirigido destacados montajes como La mala clase, La chancha, Lefttaru y El Dylan, y también obras como las aplaudidas Hilda Peña y Mistral, Gabriela (1945). Actualmente forma parte del elenco de Cómo convertirse en piedra, la última creación de la directora chilena Manuela Infante.
Teatro La Mala Clase
La compañía
Historias contingentes que expanden audiencias
Esta compañía con más diez años de trayectoria ha desarrollado un destacado trabajo centrado en el público adolescente. Sus obras, que tocan temáticas actuales y necesarias, han sido vistas por más de 200.000 jóvenes en todo Chile, y programadas en las principales salas teatrales de Santiago, como GAM, Teatro UC y Matucana 100, entre otras. Dentro de sus títulos principales están La mala clase, La chancha, Leftraru, La historia de los anfibios, El Dylan y, más recientemente, El nudo.
De Isidora Stevenson y Bosco Cayo | Compañía Teatro La Mala Clase | Dirigida por Aliocha de la Sotta
La llegada del movimiento feminista a un liceo en el sur de Chile revivirá la sed de justicia ante un antiguo abuso de un grupo de exalumnas.
Un liceo en La Unión, sur de Chile. El movimiento feminista ha llegado, generando importantes cambios y revolucionando las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Los adultos están preocupados: deben hacer algo pronto. Un taller de nuevas masculinidades y un taller de teorías feministas han intentado dilucidar qué pasa entre niños y niñas. En medio de esta revuelta, un grupo de exalumnas veteranas del mismo liceo revelarán un antiguo abuso y buscarán en el feminismo la justicia que nunca llegó. Todo esto tendrá un vuelco inesperado cuando un estudiante quede en medio de este enredado nudo.
A través de este nuevo trabajo teatral, la compañía Teatro La Mala Clase busca seguir indagando en la conciencia y visión de género de las y los adolescentes en Chile, invitando a tensionar los estereotipos de género en la educación; además de encauzar la formación de los y las jóvenes chilenas hacia la igualdad, el respeto y el no sexismo.
Dramaturgia: Isidora Stevenson y Bosco Cayo | Dirección: Aliocha De la Sotta | Elenco: Paulina Giglio, Cecilia Herrera, Mónica Ríos, Jaime Leiva y Bosco Cayo | Diseño de iluminación y escenografía: Rodrigo Leal | Diseño de vestuario: Felipe Olivares | Universo sonoro: Fernando Milagros | Voz rap: Catalina Cornejo Paillamil | Producción: Francesca Ceccotti | Asistencia de dirección: Sebastián Ibacache | Técnico de iluminación: Rodrigo Mateo | Tramoya: Tomás Ahumada | Una coproducción de Centro GAM y Teatro La Mala Clase.
Aliocha De la Sotta
La directora
Dentro de las grandes realizadoras chilenas
Actriz y directora, estudió en la Academia de Actuación de Fernando González y luego en el Conservatoire Royal D’Art Dramatique de Bélgica. Desde 2009 forma parte de la compañía Teatro La Mala Clase, donde ha dirigido destacados montajes como La mala clase, La chancha, Lefttaru y El Dylan, y también obras como las aplaudidas Hilda Peña y Mistral, Gabriela (1945). Actualmente forma parte del elenco de Cómo convertirse en piedra, la última creación de la directora chilena Manuela Infante.
Teatro La Mala Clase
La compañía
Historias contingentes que expanden audiencias
Esta compañía con más diez años de trayectoria ha desarrollado un destacado trabajo centrado en el público adolescente. Sus obras, que tocan temáticas actuales y necesarias, han sido vistas por más de 200.000 jóvenes en todo Chile, y programadas en las principales salas teatrales de Santiago, como GAM, Teatro UC y Matucana 100, entre otras. Dentro de sus títulos principales están La mala clase, La chancha, Leftraru, La historia de los anfibios, El Dylan y, más recientemente, El nudo.
PRODUCE