×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Work in Progress: El oasis de la impunidad

De Compañía La Resentida

  • No requiere subtítulos
  • 30 minutos

Advertencia Obra exclusiva para programadores de Platea 22

Ante el cuadro gigante de un fantasma que no deja de llorar se despliega un espacio opresor y liminal, en donde seres alejados de toda civilidad son instruidos para ejercer y recibir violencia, bailar bellas coreografías y adorar viriles imágenes. Cuerpos adoctrinados para inspirar miedo y hacer reinar el terror, cuya sola presencia configuran “el espectáculo del poder”.

Esta obra indaga de manera abstracta sobre las formas en que la violencia habitan y desbordan los cuerpos policiales existentes en nuestras sociedades democráticas, evocando la desacralización del cuerpo humano como su única forma de adoctrinamiento, castigo y control.

Dirección: Marco Layera Navarro | Dramaturgistas: Elisa Leroy y Martín Valdés-Stauber | Asistencia de Dirección: Humberto Adriano Espinoza y Katherine Maureira | Producción: Victoria Iglesias Álvarez de Araya | Diseño Integral: Sebastián Escalona y Cristian Reyes | Jefe Técnico: Karl Heinz Sateler | Diseño Sonoro/Música Original: Andrés Quezada y Tomás Gonzales | Producción: Teatro La Re-sentida /Münchner Kammerspiele | Co Producción: Matucana 100 y Schaubühne am Lehniner Platz | Elenco: Carolina de la Maza, Diego Acuña, Pedro Muñoz, Nicolás Cancino, Carolina Fredes, Imanol Ibarra, Mónica Casanueva, Lucas Carter, Imar Mercedes.

Marco Layera

El director

Marco Layera (Director) es director teatral, docente y dramaturgo, nace el año 1977 en Santiago, Chile, estudió Derecho en la Universidad de Chile y se especializó en Criminología. Su formación teatral la realizó en El Teatro Escuela La Matriz. En el año 2008 funda la compañía La Re-sentida de la cual es Director Artístico, su trabajo se ha presentado en 30 países y en más de cien escenarios internacionales. En sus espectáculos asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación, otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción. Ha dirigido procesos de investigación escénica con personas de diferentes edades y condiciones sociales, enmarcados en los proyectos Laboratorios Autorales y Elencos Ciudadanos. También se ha desempeñado como docente en diversas escuelas de teatro y ha dictado workshop internacionales en diversos países.

Compañía La Re-sentida

La Compañía está integrada por artistas escénicos de diversas generaciones, quienes se abocan a la búsqueda y renovación de una poética capaz de encarnar sus pulsos, visiones e ideas. El objetivo es concretar creaciones autorales, desmarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemoneizantes La Compañía durante sus 12 años de existencia ha concretado 6 espectáculos: “Simulacro”, “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, “La Imaginación del Futuro”, “La Dictadura de lo Cool”, “Paisajes para no colorear” y “El Oasis de la Impunidad”, realizando más de 550 funciones y en donde han participado más de 80 profesionales ligados a las artes escénicas. Sus espectáculos han sido presentados en más de 15 ciudades de Chile y en más de 100 escenarios internacionales, entre los cuales están los más prestigiosos del mundo, permitiéndole a la a la Compañía consolidarse como una de las más destacadas de Chile y representativas de Latinoamérica.

https://www.instagram.com/teatrolaresentida/ https://www.facebook.com/laresentida.teatro

También te podría interesar

Fechas


20 de enero, Santiago / Exclusivo Platea 22

×