×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

El orfanato

Dirección y dramaturgia: Stephie Bastías

  • Español
  • 60 minutos
  • + 16 años

La directora y dramaturga Stephie Bastías estrena la tercera parte de su trilogía iniciada con La torre y El convento. Ahora, en El orfanato vuelve a su universo atemporal y claustrofóbico, esta vez protagonizado por un grupo de niñas huérfanas, que, tras una tragedia, se enfrentarán a episodios paranormales.

Estreno de la tercera parte de la Trilogía del encierro, escrita y dirigida por Stephie Bastías, conformada por La torre y El convento. En El orfanato volvemos al universo atemporal y claustrofóbico creado por la dramaturga, pero esta vez la historia gira en torno a un grupo de niñas encerradas en un orfanato, en el que él único contacto que mantienen con el exterior son las voces anónimas que escuchan en alemán de quien las “cuida”, una radio que recibieron como regalo y los conejos que rondan la granja que ellas mismas trabajan.

Una tragedia desatará que las niñas comiencen a vivir episodios paranormales, lo que las acercará a otros planos, donde monjas y criadas también entrelazarán sus propias historias.

Como en sus anteriores trabajos, la historia nos invita a reflexionar en torno a la figura de lo femenino, la sororidad, la corporalidad y el silencio.

Directora y dramaturga: Stephie Bastias | Asistente de dirección: Valeria Leyton |Elenco: Karina Ramirez, Julia Lubbert, Michelle Mella, Valeria Leyton, Juanita Lara | Música: Vicente Cuadros |Colaboraciones en diseño: Carolina Lavin Cornejo y Zoe Hihler |Maniobras: Rene Tapia |Realizadora de vestuarios: Anahi Chinga.

Stephie Bastías

Dirección

Directora y dramaturga de La Trama Compañía, desde el 2018. Es también actriz y docente. Su línea de investigación artística, ha sido enfocada en la reflexión sobre el sentido histórico de la mujer en occidente y los mecanismos para llevar a la escena un relato, buscando renovar las formas convencionales de hacer teatro.

"La Torre" es su primer montaje, de lo que ha denominado "Trilogía del encierro". La segunda parte de esta trilogía es “El Convento”, estrenado en el Teatro Camilo Henríquez y en colaboración con la Fundación Teatro a Mil.

Se desempeña como asistente de dirección del destacado director argentino Claudio Tolcachir en el la producción de fundación Teatro a mil: Blackbird, protagonizado por Nestor Cantillana y Carolina Arredondo.

Sus obras La Torre y El Convento se han presentado en Santiago a Mil 2020, el Festival de Teatro Joven de Las Condes, el Ciclo Nuevas Directoras de Teatro Chileno del Teatro Camilo Henríquez, Santiago a Mil 2022, Santiago Off, Sala de teatro U. de Valparaíso, Teatro Mori Recoleta y M100.

COLABORA

También te podría interesar

Fechas


Del 11 al 18 de enero en el Teatro Camilo Henríquez, Santiago

×