×

Desde el 3 al 23 de enero por Teatroamil.tv

Elenco: Grimanesa Jiménez, Gabriela Arancibia, David Gaete, Nicolás Venegas | Diseño integral: Manuel Morgado | Producción: M100, Cecilia Guerra | Composición y producción musical: Loreto Ríos y Rae del cerro | Intérpretes: Loreto Ríos y Carolina Díaz | Caracterización: Franklin Sepúlveda | Vestuario: Althia Cereceda | Realización escenográfica: Nicolás Muñoz | Cámaras: César Zúñiga, Franco Barrios | Diseño gráfico: César Morales | Mascaras: Olga Tapia

Manuel Morgado

Director

Triple rol: dirección, docencia e investigación

Es actor titulado de Teatro La Casa de Fernando Cuadra, diplomado en Estética y Filosofía de la PUC. En 2016 desarrolló un estudio sobre textos clásicos, que dio como resultado la obra El malentendido, en Matucana 100. En 2018 dirige Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual; en 2019, la obra de danza Bell Cross, y en 2020 Un montón de brujas volando por el cielo y Constelaciones familiares –todos textos escritos por Carla Zúñiga–. Dirige su propio centro de investigación y formación escénica, Teatro Escuela.

Carla Zúñiga

Dramaturga y directora

La voz teatral de la pandemia

Es una destacada actriz, dramaturga y directora chilena. Ha demostrado ser una de las voces más importantes del teatro chileno durante el último año de pandemia. Tiene más de quince obras estrenadas, entre ellas, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (Premio a las mejores obras literarias del año 2019), Un montón de brujas volando por el cielo (Mejor Dramaturgia por el círculo de críticos 2020). Fue fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la excompañía La Niña Horrible.

»Una pieza aguda, punzante, que nos hace reflexionar y esbozar una amarga sonrisa mientras vemos, y constatamos, un puñado de sombrías verdades«.

–Toda la Cultura

En Instagram, @carlipaloma | @teatrodelantagonista

El terror de vivir en un país como éste

EN

De Carla Zúñiga | Dirigida por Carla Zúñiga y Manuel Morgado

  • Chile
  • Español
  • 36 minutos
  • + 14 años

Tres delirantes historias que develan las fisuras y temores de la sociedad chilena post-dictadura.

El terror de vivir en un país como éste es un ejercicio de terror político que, a través de tres diferentes historias, cuestiona la democracia y la post-dictadura en medio del más importante proceso político y social de los últimos 30 años. Cosas que pasan en el pasillo de los animales trata sobre dos promotoras, una de las cuales guarda un secreto: desde hace algún tiempo que mantiene una relación con un hombre que conoció por Tinder, y de quien sospecha es el difunto dictador Augusto Pinochet. Que nos queme el infierno hasta volvernos cenizas cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en un mundo onírico donde pueden declararse abiertamente su amor. A la luz impune del sistema político y económico del cual fueron artífices, el poder continúa perpetuándose. Por último, en Cadáver viviente, aparecen Lucía Hiriat de Pinochet y su enfermera, quien, frente a una duda razonable, cuestiona la supervivencia de su paciente, y la increpa a reconocer su macabra realidad.

El terror de vivir en un país como éste

ES

By Carla Zúñiga | Directed by Carla Zúñiga and Manuel Morgado

  • Chile
  • Español
  • 36 minutos
  • + 14 años

Three outrageous stories that reveal the cracks in and fears of Chilean society post-dictatorship.

El terror de vivir en un país como este is an exercise in political terror that, through three different stories, questions democracy and what has followed the dictatorship in the midst of the most important political and social process of the last thirty years. ‘Things that happen in the animal corridor’ is about two salesgirls, one of whom is keeping a secret - she has been in a relationship for some time with a man she met on Tinder and who she suspects is the dead dictator Augusto Pinochet. ‘Let us burn in hell until we become ashes’ tells the story of two men in a dream world where they can declare their love for each other openly. In the unforgiving light of the political and economic system they helped create, power reigns on. Lastly, ‘Living cadaver’ features Lucía Hiriat de Pinochet and her nurse. With her suspicions raised, the nurse questions her patient’s survival and forces her to acknowledge her macabre reality.

Elenco: Grimanesa Jiménez, Gabriela Arancibia, David Gaete, Nicolás Venegas | Diseño integral: Manuel Morgado | Producción: M100, Cecilia Guerra | Composición y producción musical: Loreto Ríos y Rae del cerro | Intérpretes: Loreto Ríos y Carolina Díaz | Caracterización: Franklin Sepúlveda | Vestuario: Althia Cereceda | Realización escenográfica: Nicolás Muñoz | Cámaras: César Zúñiga, Franco Barrios | Diseño gráfico: César Morales | Mascaras: Olga Tapia

Manuel Morgado

Director

Triple rol: dirección, docencia e investigación

Es actor titulado de Teatro La Casa de Fernando Cuadra, diplomado en Estética y Filosofía de la PUC. En 2016 desarrolló un estudio sobre textos clásicos, que dio como resultado la obra El malentendido, en Matucana 100. En 2018 dirige Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual; en 2019, la obra de danza Bell Cross, y en 2020 Un montón de brujas volando por el cielo y Constelaciones familiares –todos textos escritos por Carla Zúñiga–. Dirige su propio centro de investigación y formación escénica, Teatro Escuela.

Carla Zúñiga

Dramaturga y directora

La voz teatral de la pandemia

Es una destacada actriz, dramaturga y directora chilena. Ha demostrado ser una de las voces más importantes del teatro chileno durante el último año de pandemia. Tiene más de quince obras estrenadas, entre ellas, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (Premio a las mejores obras literarias del año 2019), Un montón de brujas volando por el cielo (Mejor Dramaturgia por el círculo de críticos 2020). Fue fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la excompañía La Niña Horrible.

»Una pieza aguda, punzante, que nos hace reflexionar y esbozar una amarga sonrisa mientras vemos, y constatamos, un puñado de sombrías verdades«.

–Toda la Cultura

En Instagram, @carlipaloma | @teatrodelantagonista

PRODUCE

Desarrollado por AW lab
×