Teatro digital
Desde el 3 al 23 de enero por Teatroamil.tv
Elenco: Grimanesa Jiménez, Gabriela Arancibia, David Gaete, Nicolás Venegas | Diseño integral: Manuel Morgado | Producción: M100, Cecilia Guerra | Composición y producción musical: Loreto Ríos y Rae del cerro | Intérpretes: Loreto Ríos y Carolina Díaz | Caracterización: Franklin Sepúlveda | Vestuario: Althia Cereceda | Realización escenográfica: Nicolás Muñoz | Cámaras: César Zúñiga, Franco Barrios | Diseño gráfico: César Morales | Mascaras: Olga Tapia
Manuel Morgado
Director
Triple rol: dirección, docencia e investigación
Es actor titulado de Teatro La Casa de Fernando Cuadra, diplomado en Estética y Filosofía de la PUC. En 2016 desarrolló un estudio sobre textos clásicos, que dio como resultado la obra El malentendido, en Matucana 100. En 2018 dirige Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual; en 2019, la obra de danza Bell Cross, y en 2020 Un montón de brujas volando por el cielo y Constelaciones familiares –todos textos escritos por Carla Zúñiga–. Dirige su propio centro de investigación y formación escénica, Teatro Escuela.
Carla Zúñiga
Dramaturga y directora
La voz teatral de la pandemia
Es una destacada actriz, dramaturga y directora chilena. Ha demostrado ser una de las voces más importantes del teatro chileno durante el último año de pandemia. Tiene más de quince obras estrenadas, entre ellas, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (Premio a las mejores obras literarias del año 2019), Un montón de brujas volando por el cielo (Mejor Dramaturgia por el círculo de críticos 2020). Fue fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la excompañía La Niña Horrible.
»Una pieza aguda, punzante, que nos hace reflexionar y esbozar una amarga sonrisa mientras vemos, y constatamos, un puñado de sombrías verdades«.
En Instagram, @carlipaloma | @teatrodelantagonista
De Carla Zúñiga | Dirigida por Carla Zúñiga y Manuel Morgado
Tres delirantes historias que develan las fisuras y temores de la sociedad chilena post-dictadura.
El terror de vivir en un país como éste es un ejercicio de terror político que, a través de tres diferentes historias, cuestiona la democracia y la post-dictadura en medio del más importante proceso político y social de los últimos 30 años. Cosas que pasan en el pasillo de los animales trata sobre dos promotoras, una de las cuales guarda un secreto: desde hace algún tiempo que mantiene una relación con un hombre que conoció por Tinder, y de quien sospecha es el difunto dictador Augusto Pinochet. Que nos queme el infierno hasta volvernos cenizas cuenta la historia de dos hombres que se encuentran en un mundo onírico donde pueden declararse abiertamente su amor. A la luz impune del sistema político y económico del cual fueron artífices, el poder continúa perpetuándose. Por último, en Cadáver viviente, aparecen Lucía Hiriat de Pinochet y su enfermera, quien, frente a una duda razonable, cuestiona la supervivencia de su paciente, y la increpa a reconocer su macabra realidad.
Elenco: Grimanesa Jiménez, Gabriela Arancibia, David Gaete, Nicolás Venegas | Diseño integral: Manuel Morgado | Producción: M100, Cecilia Guerra | Composición y producción musical: Loreto Ríos y Rae del cerro | Intérpretes: Loreto Ríos y Carolina Díaz | Caracterización: Franklin Sepúlveda | Vestuario: Althia Cereceda | Realización escenográfica: Nicolás Muñoz | Cámaras: César Zúñiga, Franco Barrios | Diseño gráfico: César Morales | Mascaras: Olga Tapia
Manuel Morgado
Director
Triple rol: dirección, docencia e investigación
Es actor titulado de Teatro La Casa de Fernando Cuadra, diplomado en Estética y Filosofía de la PUC. En 2016 desarrolló un estudio sobre textos clásicos, que dio como resultado la obra El malentendido, en Matucana 100. En 2018 dirige Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual; en 2019, la obra de danza Bell Cross, y en 2020 Un montón de brujas volando por el cielo y Constelaciones familiares –todos textos escritos por Carla Zúñiga–. Dirige su propio centro de investigación y formación escénica, Teatro Escuela.
Carla Zúñiga
Dramaturga y directora
La voz teatral de la pandemia
Es una destacada actriz, dramaturga y directora chilena. Ha demostrado ser una de las voces más importantes del teatro chileno durante el último año de pandemia. Tiene más de quince obras estrenadas, entre ellas, Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual (Premio a las mejores obras literarias del año 2019), Un montón de brujas volando por el cielo (Mejor Dramaturgia por el círculo de críticos 2020). Fue fundadora, junto con el director Javier Casanga, de la excompañía La Niña Horrible.
»Una pieza aguda, punzante, que nos hace reflexionar y esbozar una amarga sonrisa mientras vemos, y constatamos, un puñado de sombrías verdades«.
En Instagram, @carlipaloma | @teatrodelantagonista
PRODUCE