×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Este teatro no está vacío

Dirección de Ana Luz Ormazábal

  • Español
  • 60 minutos
  • + 14 años

Una obra postpandemia donde se reviven los fantasmas y las historias que guarda el teatro y las actrices. Se habla del oficio teatral, su importancia, su inutilidad y la necesidad de hacer arte en tiempos adversos.

Tres actrices vuelven a habitar un escenario, invocando lo sucedido en obras de otros tiempos y confundiendo sus propios deseos de actuar y vivir, con los de las voces y textos que las encarnan. A través de la música, las voces fantasmagóricas se hacen presentes para llenar nuevamente un teatro, vibrante de historias, palabras y cuerpos que lo han habitado. Con extractos dramatúrgicos de distintas piezas emblemáticas del teatro chileno, este espectáculo encarna el descomunal impulso de hacer aparecer eso que ya estuvo ahí en el escenario.

Dirección: Ana Luz Ormazábal | Dramaturgia: Creación colectiva basada en textos de Guillermo Calderón, Harold Pinter, Juan Radrigán, Gabriela Mistral, María Izquierdo y Ana Luz Ormazábal | Elenco: María Izquierdo, Camila González Brito, Josefa Cavada | Diseño integral: Manuel Morgado | Composición musical: José Manuel Gatica | Producción: Teatro UC

Ana Luz Ormazábal

dirección y dramaturgia

Actriz de la Universidad Católica y Magister en Performance Practice and Research en The Royal Central School of Speech and Drama, Londres, Inglaterra. Directora del ANTIMÉTODO - práctica de investigación y creación escénica que cuenta con los proyectos: Concierto (2012), Agnetha Kurtz Roca Method (2015), Ópera (2016), La magnitud del momento (2019, co-creación con Escénica en Movimiento), Al Pacino (2019). El grupo está conformado desde 2012 y trabaja principalmente desde la performance y el sonido como generadores de una experiencia escénica.

Directora de Tarde de Verano (2016), texto ganador de la Categoría Emergente en la XVII Muestra de Dramaturgia Nacional, escrito por Ana Corbalán. Colabora como asistente creativa en Éxodo (2017), proyecto dirigido por Manuela Infante y asiste al Edinburg Fringe Festival (2017) como parte de la comitiva chilena del CNCA. En 2018 es invitada por CUNY (Estados Unidos) al PEN International Voices a presentar una lectura de Agnetha Kurtz Roca Method en colaboración con Amelia Bande & SeungHyun Hwany. Realiza residencias artísticas en The Watermill Center (Estados Unidos), NAVE (Chile), Dartmouth & New York Theater Workshop (Estados Unidos) y fue seleccionada para el 2021 International Forum del Theatertreffen 2020 Berliner Festspiele. Colabora con diversxs artistas y es docente en diversas Escuelas de Teatro.

«Es un montaje experimental, un juego escénico y reflexivo sobre el oficio teatral en la postpandemia»

El Mercurio

PRODUCE

También te podría interesar

Fechas


Del 11 al 18 de enero en Teatro UC, Ñuñoa

×