×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Estudo N°1: Morte e Vida (Estudio N°1: muerte y vida)

De Grupo Magiluth y Luiz Fernando Marques

  • Portugués, con subtítulos en español
  • 100 minutos
  • + 14 años

El grupo brasileño Magiluth presenta la historia de un migrante que es obligado a dejar su lugar original por cuestiones climáticas, políticas y sociales.

En Estudio Nº1: Muerte y Vida se señalan temas urgentes en los últimos años, como la migración en busca de mejores condiciones geográficas, ambientales, habitacionales; la relación del ser humano con la tierra, con el trabajo, con la muerte y con el poder político; el problema del clima, la sequía y cómo ha afectado la(s) vida(s) en varias partes del mundo; el trabajo y la precariedad neoliberal, la uberización del trabajo.

A partir del poema dramático Morte e Vida Severina, de João Cabral de Melo Neto, el Grupo Magiluth propone un estudio escénico sobre lo que significa ser migrante en el mundo y por qué motivos cada persona deja su lugar de origen para ir en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo. A partir de esta premisa temática, la mirada híbrida e inquieta de la agrupación brasileña se vuelve hacia los movimientos migratorios generados por las adversidades climáticas, políticas y sociales, tratando de abarcar tanto sus particularidades como el panorama global.

Dirección: Luiz Fernando Marques | Assistencia de dirección y dirección musical: Rodrigo Mercadante | Dramaturgia: Grupo Magiluth | Elenco: Bruno Parmera, Erivaldo Oliveira, Giordano Castro, Lucas Torres e Mário Sergio Cabral | Producción de escena: Thaysa Zooby | Producción: Grupo Magiluth e Thaysa Zooby

Grupo Magiluth

la compañía

En 18 años de trayectoria, el Grupo Magiluth ha desarrollado diversos proyectos: once obras de teatro, dos libros publicados, la realización del I Festival Pague Quanto Puder de Artes Integradas (Festival Pagues Cuanto puedas de Artes Integradas), además de distintas performances, intervenciones urbanas y talleres. Todos los trabajos desarrollados a lo largo de estos años, reflejan la inquietud característica del grupo procedente de Recife, proporcionando su notoriedad reconocida en el teatro brasileño contemporáneo.

PRODUCE

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


Del 16 al 18 de enero en Matucana 100, Estación Central

×