Cine
16 de enero en Centro Cultural Palacio La Moneda, Santiago
Guión y Dirección: Alejandro Moreno | Elenco: Valentina Muhr, Claudio Riveros, Karla Díaz, Carlota Muñoz |Producción Ejecutiva: Tania Muñoz, Alejandro Moreno |Asistencia de Dirección: Fernanda Mancilla | Asistente de Dirección 2: Sebastián Alfaro |Dirección de fotografía: Yerko Ravlic y Dubi Cano |Cámara: Yerko Ravlic |Asistente de cámara: Ricardo Cossio |Grip: Diego González |Coordinadora de Producción: Claudia Guzmán |Iluminación: Dubi Cano, Sebastian Maluenda y Oscar Calderón |Dirección de Arte: José Rojas Noriega, Mario Goya y Juan Pablo Lara |Vestuario: Juan Pablo Lara |Maquillaje: Yasna Campusano |Sonido: Jessica Bruna |Montaje: Ricardo Valenzuela |Composición musical: Alejandro Miranda |Diseño Sonoro: Carlo Sanchez + Sonamos.
Synopsis (English)
Edmundo is one of the 33 Chilean miners rescued from the world famous mine collapse in Chile. The surviving miner meets Raquel, a woman who found the fulfilment of her existence in a diet based on her own feces, making her extraordinarily self-sufficient. When Edmundo confesses to Raquel that he would be the first to be eaten underground by the other miners if they were not found 700 meters under the soil, they isolate themselves to live a daunting experience, which will provoke in him a new breakdown from which he will not be able to be rescued.
Script and direction: Alejandro Moreno | Staff: Valentina Muhr, Claudio Riveros, Karla Díaz | Executive Production: Tania Muñoz | Direction assistant: Fernanda Mancilla | 2nd Direction assistant: Sebastián Alfaro | Photography: Yerko Ravlic and Dubi Cano | Camera: Yerko Ravlic | Camera assistant: Ricardo Cossio | Grip: Diego González | Production coordinator: Claudia Guzmán | Lighting: Dubi Cano, Sebastian Maluenda, Oscar Calderón | Art direction: José Rojas Noriega and Mario Muñoz | Costumes: Juan Lara | Makeup: Yasna Campusano | Sound: Jessica Bruna | Staging: Ricardo Valenzuela | Musical composition: Alejandro Miranda | Sound design: Carlo Sánchez and Sonamos.
Alejandro Moreno
Dirección
Ha creado una poética autoral, situando la geografía del norte de Chile como eje central de sus creaciones artísticas, en donde el territorio, expresado en paisajes y personajes.
Entre sus obras de teatro: Medea, Todos saben quién fue, La amante fascista, Gastos de Representación y Yo soy el cartón que hace que la mesa no cojee, La mujer gallina, Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca, Loros Negros, entre otras.
Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y presentadas en diversos escenarios en Chile y el extranjero.
Su trabajo cinematográfico se ha realizado en la Región de Atacama. En 2019 escribió y dirigió Medea, su primer largometraje. Y en 2022 Un espectáculo sin show.
En Instagram,
De Alejandro Moreno
Filmada en el abandonado Teatro Windsor de Chañaral, narra el encuentro de dos almas incomprendidas a punto de derrumbarse. La película es a su vez proyectada al interior de una réplica a escala del teatro, que es parte del proyecto Excavaciones de Alejandro Moreno. Un dispositivo interdisciplinar que reflexiona sobre el patrimonio físico e inmaterial del teatro chileno.
Edmundo, es uno de los 33 mineros chilenos rescatados del mundialmente famoso derrumbe de una mina. Este minero sobreviviente, conoce a Raquel, una mujer que encontró la plenitud de su existencia en una alimentación en base a sus propias heces, convirtiéndola en un ser extraordinariamente autosuficiente. Al confesarle Edmundo a Raquel, que iba ser él, el primero en ser comido bajo la tierra por los otros mineros si no les encontraban a 700 metros bajo la tierra, ambos se aíslan a vivir una experiencia sobrecogedora, que provocará en él un nuevo derrumbe del que no podrá ser rescatado.
El 16 de enero será el preestreno de la película en la Cineteca Nacional. Desde ese mismo día, además, el filme será proyectado al interior de una maqueta -réplica del Teatro Windsor de Chañaral (que fue locación de la película)- la que estará instalada en la Sala Patrimonio del Centro Cultural La Moneda.
Guión y Dirección: Alejandro Moreno | Elenco: Valentina Muhr, Claudio Riveros, Karla Díaz, Carlota Muñoz |Producción Ejecutiva: Tania Muñoz, Alejandro Moreno |Asistencia de Dirección: Fernanda Mancilla | Asistente de Dirección 2: Sebastián Alfaro |Dirección de fotografía: Yerko Ravlic y Dubi Cano |Cámara: Yerko Ravlic |Asistente de cámara: Ricardo Cossio |Grip: Diego González |Coordinadora de Producción: Claudia Guzmán |Iluminación: Dubi Cano, Sebastian Maluenda y Oscar Calderón |Dirección de Arte: José Rojas Noriega, Mario Goya y Juan Pablo Lara |Vestuario: Juan Pablo Lara |Maquillaje: Yasna Campusano |Sonido: Jessica Bruna |Montaje: Ricardo Valenzuela |Composición musical: Alejandro Miranda |Diseño Sonoro: Carlo Sanchez + Sonamos.
Synopsis (English)
Edmundo is one of the 33 Chilean miners rescued from the world famous mine collapse in Chile. The surviving miner meets Raquel, a woman who found the fulfilment of her existence in a diet based on her own feces, making her extraordinarily self-sufficient. When Edmundo confesses to Raquel that he would be the first to be eaten underground by the other miners if they were not found 700 meters under the soil, they isolate themselves to live a daunting experience, which will provoke in him a new breakdown from which he will not be able to be rescued.
Script and direction: Alejandro Moreno | Staff: Valentina Muhr, Claudio Riveros, Karla Díaz | Executive Production: Tania Muñoz | Direction assistant: Fernanda Mancilla | 2nd Direction assistant: Sebastián Alfaro | Photography: Yerko Ravlic and Dubi Cano | Camera: Yerko Ravlic | Camera assistant: Ricardo Cossio | Grip: Diego González | Production coordinator: Claudia Guzmán | Lighting: Dubi Cano, Sebastian Maluenda, Oscar Calderón | Art direction: José Rojas Noriega and Mario Muñoz | Costumes: Juan Lara | Makeup: Yasna Campusano | Sound: Jessica Bruna | Staging: Ricardo Valenzuela | Musical composition: Alejandro Miranda | Sound design: Carlo Sánchez and Sonamos.
Alejandro Moreno
Dirección
Ha creado una poética autoral, situando la geografía del norte de Chile como eje central de sus creaciones artísticas, en donde el territorio, expresado en paisajes y personajes.
Entre sus obras de teatro: Medea, Todos saben quién fue, La amante fascista, Gastos de Representación y Yo soy el cartón que hace que la mesa no cojee, La mujer gallina, Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca, Loros Negros, entre otras.
Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y presentadas en diversos escenarios en Chile y el extranjero.
Su trabajo cinematográfico se ha realizado en la Región de Atacama. En 2019 escribió y dirigió Medea, su primer largometraje. Y en 2022 Un espectáculo sin show.
En Instagram,
COLABORA