×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Fuente

De Espacio Ané | Dirección de Danilo Llanos Quezada

  • Chile
  • Español
  • 60 minutos
  • + 14 años

Esta performance-conferencia nos invita a imaginar el futuro de manera colectiva, a través de un diálogo cruzado entre el público y tres expertos sobre el escenario: una abogada, un científico y un periodista, con quienes reflexionaremos sobre el devenir de nuestra sociedad.

Fuente es una performance-conferencia, en la que se invita al público asistente a imaginar el futuro de manera colectiva. Durante esta reunión, una abogada, un científico y un periodista contestarán las diversas inquietudes que surjan con respecto al devenir de la humanidad, con la idea de generar una conversación multitudinaria. El público está invitado a discutir, disentir y debatir las ideas que se plantean en el pleno. Mientras eso sucede, algo se desata afuera de la sala, se produce un alboroto latente que de a poco interferirá tanto en el ánimo de la conferencia como en el desarrollo de la discusión.

Fuente es también un proyecto de investigación que se originó hace dos años, con la obra Fuenteovejuna de Lope de Vega como inspiración y detonador de una agitación popular que movilizara a cuestionar la realidad e imaginar el futuro. Durante un primer periodo, se realizaron encuentros con profesores y profesoras de lenguaje y filosofía, y luego se invitó a participar a profesionales del área del derecho, la ciencia y el periodismo que incentivaran con sus ideas el debate. La primera muestra de resultado se exhibió durante el Festival Santiago a Mil 2022 en el contexto del programa Platea.

Ahora, el proyecto vuelve con dos funciones en el Parque Cultural de Valparaíso, ex Cárcel, con la participación de Daniela Marzi, abogada y docente de la Universidad de Valparaíso, Oscar Aspillaga, periodista, editor del diario electrónico El Martutino y José Villanueva, físico y académico del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso

Dirección: Danilo Llanos Quezada | Dramaturgia: creación colectiva | Performers: Daniela Marzi, Oscar Aspillaga, José Villanueva, Carla Montoya | Asistencia de Dirección: Carla Montoya | Investigación: Carla Montoya| Producción: Espacio Ané | Espacio escénico: Danilo Llanos Quezada| Diseño Lumínico: Espacio Ané / Diseño Multimedia y Audiovisual: Víctor Zúñiga| Gráfica: Morin Guitart| Prensa: Daniela Olivares

Danilo Llanos

Dirección

Danilo Llanos es actor, director y docente teatral. Codirector del Centro de Investigación Teatro La Peste, ha dirigido más de 15 montajes por los que ha recibido reconocimientos como el premio mejor montaje del círculo de periodistas de Valparaíso con la obra Secreto de Camarín, entre otros.

Ha desarrollado una importante labor como docente tanto en espacios de educación secundaria como en la enseñanza superior.

Recientemente fundó un espacio de investigación y artes vivas llamado Espacio Ané, en el que proyecta su tercer trabajo FUENTE. Desde 2021 asume la dirección artística del Programa piloto Área de Creación e Investigación en Artes Escénicas, del Parque Cultural de Valparaíso.

Espacio Ané

La compañía

Espacio Ané es una instancia de trabajo interdisciplinar; un nuevo núcleo de acción creadora y de pensamiento. “Un espacio de acciones híbridas que problematicen el quehacer no necesariamente desde tal o cual temática, sino que desde la expansión de las prácticas y la complejización de éstas. Proponemos un espacio creativo abierto e interdisciplinar, buscando la participación de una multiplicidad de miradas del arte contemporáneo ligados fundamentalmente a las artes vivas, dando espacio también a propuestas provocadoras de pensamiento y reflexión que no necesariamente provengan o habiten lo escénico”, dice el director Danilo Llanos.

Desde su creación el 2019, cuenta con tres acciones creativas: CHOCA, el laboratorio interdisciplinar FUENTEOVEJUNA SUDAKA y la recientemente estrenada Obra de danza, otro cuerpo y Esto es un Teatro.

PRODUCE

CON EL APOYO DE

COLABORA

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×