×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Había una vez

De Proyecto Fungi | Dramaturga: María Paz González| Dirección: Sofía Zagal

  • Español
  • 15 minutos
  • + 12 años

Pieza audiovisual que propone una experiencia inmersiva a partir de la animación en 3D y que gira en torno a una mujer que corre, perseguida por un hombre, dentro de un bosque hasta perderse.

Había una vez es el relato de una mujer en un tránsito, un proceso: un umbral. Ella corrió por el bosque perseguida por un hombre hasta perderse. Así, recostada en el claro de un bosque revisa su ahora, su pasado y su futuro. Imaginamos posibilidades mentales ante esta situación y su desenlace, que en este caso es la muerte.

Esta pieza audiovisual nos propone un relato circular imaginario materializado en una pieza que fusiona elementos del teatro -monólogo, dirección y dramaturgia- con particularidades del diseño audiovisual - animación 3D- generando una experiencia inmersiva.

Dramaturgia: María Paz González | Actriz (intérprete vocal): Ana Cosmelli | Diseño sonoro: Ximena Sánchez | Composición musical: Ximena Sánchez y Sofía Zagal | Animación 3D: Nicolás Fuentes, José Izquierdo | Post producción: Juan Cristóbal Jurgen | Diseño Gráfico: Carola Ureta.

Sofía Zagal

Dirección

Actriz egresada la Universidad Católica de Chile. Cursó los diplomados de Pedagogía Teatral (2011) y Teatro Aplicado (2019) en la PUC. Ha realizado estudios y cursos de Voz hablada y cantada con Pantheatre (Francia y Chile). Desde el 2014 hasta el 2019 trabajó establemente en la compañía Teatrocinema, desempeñándose como actriz, asistente de guión y dirección (2014-2019).Pertenece a la compañía de teatro de calle Colectivo Obras Públicas dirigida por Claudia Echenique. Ha trabajado con directores como Gala Fernández, Elvira López, Raúl Ruiz y Paly García. En el área docente de Voz en la Fundación Mustakis, en la escuela de teatro del Instituto Arcos y en la escuela de teatro ESAM, como también como profesora de canto, teatro en distintas instancias educativas no formales y actualmente es docente de Pedagogía Teatral y Teatro Aplicado, Voz, Canto y Teatro de calle.

María Paz González

Dramaturgia

Actriz egresada de la Universidad Católica de Chile. Desde el año 2010 trabaja con el director y dramaturgo Guillermo Calderón ejecutando distintos roles (productora, asistente de dirección y actriz). En los últimos años se ha dedicado a la dramaturgia, escribiendo obras como "El último pez", "H", "Chaitén la Pompeya", "Juegos para el Alma". Actualmente es actriz de Atte. Reino Fungi donde también participó del proyecto como dramaturga.

PROYECTO FUNGI

La compañía

Profesionales de distintas áreas nos agrupamos para dar forma a un proyecto que reflexiona sobre la muerte, la vida y la relación con nuestro devenir mujeres. Unidas por la pregunta sobre la muerte en medio de la Pandemia mundial del Covid-19 y con el interés de vincular arte y ciencia, creamos nuestra obra combinando teatro, audiovisualidad, tecnología sonora, antropología y micología.

Cada integrante ha aportado desde su quehacer y especialidad potenciando el trabajo en grupo, la creación autoral y la creatividad como mujeres artistas. Nos interesa desarrollar investigaciones escénicas que dialoguen con el presente atendiendo el territorio en que vivimos y aportar al acceso a manifestaciones artísticas en nuestro país, contribuyendo a la construcción dinámica de comunidad.

También te podría interesar

Fechas


Del 7 al 31 de enero por Teatroamil.tv

×