Teatro digital
Disponible en Teatroamil.tv
Composición y libreto: Chaya Czernowin | Orquesta: Orquesta de la Ópera de Berlín | Director musical: Johannes Kalitzke | Director de escena: Claus Guth | Diseño de escena y vestuario: Christian Schmidt | Ensamble: Ensemble Nikel | Música electrónica: Experimentalstudio | Dirección de sonido: Joachin Hass, Lukas Nowok, Carlo Laurenzi | Elenco: Patrizia Ciofi (Ella), Noa Frenkel (voz interior de Ella), Dietrich Henschel (Él), Terry Wey (voz interior de Él) | Director de video: Uli Aumüller | Producción: Naxos
Chaya Czernowin
La creadora
Pionera en la ópera
“Una de las compositoras más valientes y sensuales del presente”. Así define la crítica a esta compositora de origen israelí y radicada en Alemania. Ha sido la primera mujer en convertirse en profesora de composición, tanto en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena como en Harvard, Sus composiciones se han representado en los principales escenarios operáticos del mundo, y dos de sus títulos, Pnima… Inwards e Infinite Now, han sido elegidos Estrenos del Año según la revista especializada Opernwelt.
“Es la luminosa escritura orquestal de Czernowin, con sus deslumbrantes arreglos electrónicos y un pequeño coro de voces en el foso, lo que llama la atención”
Sitio web, http://chayaczernowin.com/
De Chaya Czernowin | Dirección musical Johannes Kalitzke | Dirección de escena Claus Guth
Una ópera moderna, que retrata con belleza y sensibilidad los vaivenes del amor en el siglo XXI.
Un hombre y una mujer se cruzan en la calle, se conocen, se enamoran: construyen una relación a la que llaman “amor”, con sentimientos que alternan entre la atracción y la repulsión; las ganas de fundirse en un solo ser y el deseo de independencia. ¿Qué es el romance en el siglo XXI? ¿Será que el amor no es más que una utopía?
En Heart Chamber, an inquiry about love, la compositora israelí radicada en Alemania Chaya Czernowin transforma en música las grandes pequeñas pulsiones que gobiernan el encuentro de dos corazones. Una ópera que oscila entre sonidos frágiles –que representan el interior de los personajes–, nubes de música electrónica y violentas ráfagas musicales, y que sorprende por la belleza con que retrata los vaivenes del amor. Estrenada en la Ópera de Berlín en la temporada 2019/2020, ha sido aplaudida por su soberbia partitura musical para un tema universal, que atraviesa épocas, edades y culturas.
Composición y libreto: Chaya Czernowin | Orquesta: Orquesta de la Ópera de Berlín | Director musical: Johannes Kalitzke | Director de escena: Claus Guth | Diseño de escena y vestuario: Christian Schmidt | Ensamble: Ensemble Nikel | Música electrónica: Experimentalstudio | Dirección de sonido: Joachin Hass, Lukas Nowok, Carlo Laurenzi | Elenco: Patrizia Ciofi (Ella), Noa Frenkel (voz interior de Ella), Dietrich Henschel (Él), Terry Wey (voz interior de Él) | Director de video: Uli Aumüller | Producción: Naxos
Chaya Czernowin
La creadora
Pionera en la ópera
“Una de las compositoras más valientes y sensuales del presente”. Así define la crítica a esta compositora de origen israelí y radicada en Alemania. Ha sido la primera mujer en convertirse en profesora de composición, tanto en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena como en Harvard, Sus composiciones se han representado en los principales escenarios operáticos del mundo, y dos de sus títulos, Pnima… Inwards e Infinite Now, han sido elegidos Estrenos del Año según la revista especializada Opernwelt.
“Es la luminosa escritura orquestal de Czernowin, con sus deslumbrantes arreglos electrónicos y un pequeño coro de voces en el foso, lo que llama la atención”
Sitio web, http://chayaczernowin.com/
PRESENTA
COLABORA