×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Identidad #83

De Malicho Vaca - Roberto Hoppmann

  • Español
  • 60 minutos
  • + 12 años

Roberto Hoppmann, pintor, actor, cirujano y director de Espacio Taller, narra en escena su historia personal, cruzada también por la historia reciente del país y por la de un teatro que resiste. Un biodrama donde aparecen relatos trascendentales que estuvieron a punto de no ser contados.

El bio drama Identidad # 83 es una obra de teatro de archivo y documental que instala en la escena dispositivos analógicos y digitales con los que el protagonista presenta una investigación personal que se pudo haber perdido para siempre.

En identidad # 83 el protagonista reconstruye experiencias del pasado, buscando en ellas las respuestas del futuro y la calma de un presente que avanza rápido, sin detenerse, sin contemplar. Este entramado de memorias es un encuentro de generaciones, el cruce de lo personal con la historia de un país reciente, de un teatro que resiste y de historias que estuvieron a punto de no ser contadas.

Dirección: Malicho Vaca Valenzuela | Asistente de dirección: César Avendaño Beltrán |Composición y creación sonora: Raimundo Stevenson Vergara |Intérprete: Roberto Hoppmann | Diseño de Iluminación: Cristian San Martín |Diseñador Gráfico: Hugo Fernández |Fotografía: Luciano Marchant |Prensa: Claudia Palominos | Producción: Inés Bascuñán |Una producción de Espacio Taller.

Malincho Vaca

Dirección

Artista chileno con oficio teatral de 15 años, se ha acercado a la dramaturgia y dirección durante su proceso de formación como actor en el año 2013. Desde ese entonces a la fecha existen seis obras de su autoría, todas ellas abordando diversas temáticas como diversidad sexual, género y derechos humanos, cruzadas por la investigación de la narrativa latinoamericana, memoria, biografía y herramientas tecnológicas, esta última busca entregar herramientas de sistematización del proceso creativo en pos de una nueva percepción y aprehensión de lo real para ser plasmado en su obra.

En medio de la gira internacional de su último trabajo Reminiscencia premiado por el círculo de críticos de arte como mejor creación 2020, presenta el estreno de su reciente trabajo producido por Espacio Taller, IDENTIDAD #83 en el que despliega dispositivos analógicos de diversas épocas para reconstruir la historia de su protagonista y de esa manera observar el presente con el prisma del pasado, en un teatro que resiste.

Roberto Hoppmann

Interpretación

Artista pintor, escultor, actor, cirujano plástico y director de Espacio Taller. Ha participado activamente en la difusión de la cultura y el arte. Desde hace tiempo comparte su sala con grupos teatrales de diferente nivel realizando varios montajes como actor y director. El último de ellos fue la creación “Malformados” dirigida por Constanza Thumler. Exposiciones, lecturas dramatizadas, talleres. Amante de la expresión dramática y su contexto social.

«La obra lleva al espectador por un carrusel de emociones, el carisma de Hoppmann saca más de una carcajada, pero mientras avanza la historia, el drama, la nostalgia y el paso del tiempo crean una atmósfera diferente».

Culturizarte

PRODUCE

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios.

×