×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

El libro de la selva reimaginado (Jungle Book reimagined)

Dirección y coreografía de Akram Khan

  • Inglés, con subtítulos en español
  • 130 minutos, con intervalo de 20 minutos
  • + 10 años

Advertencia Proyecciones digitales y ruidos fuertes.

Akram Khan ha reinterpretado esta entrañable historia de Rudyard Kipling desde otra perspectiva, a través de la lente de los niños de hoy, aquellos que heredarán nuestro mundo y se convertirán en futuros narradores.

En las raíces de El libro de la Selva está la profunda amenaza que la humanidad supone para la naturaleza. Akram Khan y su equipo creativo han reinventado el viaje de Mowgli a través de los ojos de un refugiado atrapado en un mundo devastado por el impacto del cambio climático. Cuentan la historia de cómo este niño nos ayudará a escuchar de nuevo, no nuestras voces, sino las del mundo natural que nosotros, el mundo moderno, intentamos silenciar. Jungle Book reimagined se dirige a todas las generaciones como un paso para recordar, para reaprender, para reimaginar un nuevo mundo juntos.

Con una partitura original, diez bailarines internacionales, animaciones y efectos visuales de última generación, El libro de la selva reimaginado es una pieza narrativa bellamente convincente y vital sobre nuestra necesidad intrínseca de pertenecer y vincularnos con los demás, y que pone en el centro la importancia de conectar con nuestro mundo natural y respetarlo.

Dirección y coreografía: Akram Khan | Entrenador y socio creativo: Mavin Khoo | Escritor: Tariq Jordan | Asesora de dramaturgia: Sharon Clark | Composición: Jocelyn Pook | Diseño de sonido: Gareth Fry | Diseño de luces: Michael Hulls | Diseño visual del escenario: Miriam Buether | Dirección de arte y animación: Adam Smith (YeastCulture) | Dirección y producción de diseño audiovisual: Nick Hillel (YeastCulture) | Animadores CGI: Naaman Azhari, Natasza Cetner, Edson R Bazzarin | Dirección de ensayos: Nicky Henshall, Andrew Pan, Angela Towler (gira) | Bailarines: Lucia Chocarro, Tom Davis-Dunn, Harry Theadora Foster, Thomasin Gülgeç, Max Revell, Matthew Sandiford, Pui Yung Shum, Fukiko Takase, Holly Vallis, Vanessa Vince-Pang, Jan Mikaela Villaneuva, Luke Watson | Dirección de producción: Farooq Chaudhry | Dirección Ejecutiva: Isabel Tamen | Jefatura del proyecto: Mashitah Omar

Coproducción de Curve Leicester, Attiki Cultural Society – Greece, Birmingham Hippodrome, Edinburgh International Festival, Esplanade – Theatres on the Bay Singapore, Festspielhaus St. Pölten, Internationaal Theater Amsterdam, Maison de la Danse / Pôle européen de création – Lyon, National Arts Centre – Canada, New Vision Arts Festival – Hong Kong, Orsolina28, Pfalzbau Bühnen – Theater im Pfalzbau Ludwigshafen, Romaeuropa Festival, Stanford Live / Stanford University, Teatros del Canal – Madrid, théâtre de Caen, Théâtre de la Ville – Paris

Con el apoyo de Garfield Weston Foundation, Genesis Foundation y Angela Bernstein CBE

Apoyado por Arts Council England

Akram Khan

Dirección artística y coreografías

Como colaborador instintivo y natural, la coreografía de Khan es la encarnación de la exploración compartida entre múltiples disciplinas y culturas. Entre sus colaboradores anteriores se encuentran el Ballet Nacional de China, la actriz Juliette Binoche, la bailarina Sylvie Guillem, los coreógrafos y bailarines Sidi Larbi Cherkaoui e Israel Galván, la cantante Kylie Minogue y el grupo de rock indie Florence and the Machine, los artistas plásticos Anish Kapoor, Antony Gormley y Tim Yip, el escritor Hanif Kureishi y los compositores Steve Reich, Nitin Sawhney, Jocelyn Pook y Ben Frost.

La obra de Khan es reconocida como profundamente conmovedora, en la que su narración inteligentemente elaborada es íntima y épica sin esfuerzo. Descrito por el Financial Times como un artista “que habla tremendamente de cosas tremendas”, uno de los puntos álgidos de su carrera fue la creación de una sección de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que fue recibida con aclamación unánime. Como coreógrafo, Khan ha desarrollado una estrecha colaboración con el English National Ballet y su Directora Artística, Tamara Rojo.

Khan ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que se incluyen dos premios Laurence Olivier, el premio Bessie (Premio de Danza e Interpretación de Nueva York), el prestigioso premio ISPA (Sociedad Internacional de las Artes Escénicas) al Artista Distinguido, el premio Fred y Adele Astaire, el premio Herald Archangel en el Festival Internacional de Edimburgo, el premio Sky Arts de South Bank y nueve premios nacionales de danza del Círculo de Críticos. Khan recibió el MBE por sus servicios a la danza en 2005. En 2022 fue anunciado como nuevo rector de la Universidad De Montfort, y también es graduado honorario de la Universidad de Londres, así como de las universidades de Roehampton y De Montfort, y miembro honorario de Trinity Laban. Khan es artista asociado de Sadler's Wells y Mountview Academy of Theatre Arts, de Londres, así como de Curve.

» Se siente como una exitosa experiencia cinematográfica, con un poderoso mensaje para todos nosotros. Es realmente excepcional «

The Stage

CON EL APOYO DE

También te podría interesar

Fechas


Del 11 al 15 de enero en el Teatro Municipal de Santiago

×