×

Víctor Carrasco

Vicente Sabatini

Alejandro "Chato" Moreno

Paulina Urrutia

La amante fascista / digital

  • Chile
  • + 14 years

Víctor Carrasco

Vicente Sabatini

Alejandro "Chato" Moreno

Paulina Urrutia

“Cuando ves la pieza teatral La amante fascista sabes que estás en presencia de uno de esos hechos artísticos únicos e irrepetibles”.

Marco Antonio de la Parra, La Nación, 21 de noviembre del 2010.

La amante fascista entrega uno de los estrenos más estimulantes de la temporada”.

Juan Andrés Piña, La Tercera, 12 de noviembre de 2010.

“Mejor Actriz año 2010: Paulina Urrutia por La amante fascista...Urrutia volvió a demostrar -y enrostrar- su talento...con un discurso que se sumerge en lo políticamente incorrecto, logró confirmar cuánto se la extrañaba en la escena local”...

Eduardo Miranda y Pedro Labra, El Mercurio, 24 de Diciembre de 2010.

“Magnífica actriz, Paulina Urrutia compone una Iris plagada de matices; pasa de la comedia al drama con tal ductilidad y llega a ser desopilante, por momentos, mientras sus dichos no hacen más que agudizar su profundo desprecio por los valores democráticos”.
Carlos Pacheco, La Nación de Argentina, 2011.

“La amante fascista” es una obra que desmitifica la historia reciente de nuestro país desde la mirada de un autor nacido en el desierto de Atacama, que escribe en su casa de Nueva York para un grupo de artistas que viven y trabajan en Santiago de Chile. Son estas texturas tan distintas, esa cruza de puntos de vista lo que me movilizó como director a escenificar este texto cruel, irónico, sarcástico y doloroso que reflexiona sobre el fanatismo de una mujer, que como muchos chilenos, apoyaron y justificaron las atrocidades cometidas por la dictadura militar. Pero lo que podría ser la denuncia de un período particular de nuestra historia es sólo una excusa para hablar de Chile y los chilenos. La intolerancia, el clasismo, la xenofobia son algunas de las características de nuestra idiosincrasia que se filtran entre frases con fuerte contenido poético e interesante construcción dramática. A todo lo anterior habría que sumar el impecable trabajo de la actriz Paulina Urrutia, con quien ya había tenido el privilegio de trabajar, y que con su entrega le da la profundidad que imaginé en la primera lectura de “La amante fascista” hace ya casi un año”.

Víctor Carrasco, director.

PRESENTA

CON EL APOYO DE

COLABORA

Desarrollado por AW lab
×