×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

La mujer de las siete capas

De la Compañía de Teatro Huevo

  • Español
  • + 7 años

La mujer de las siete capas es el título -aparecido en un sueño- que será la base de la exploración dramatúrgica y escénica de este proyecto desarrollado por la Compañía de Teatro Huevo, que tiene como sello trabajar desde la composición musical y desde el significante al significado o desde la forma al fondo. A partir de esta imagen onírica buscan construir una historia guiada por conceptos y preguntas que la misma escena evidenciará.

¿Qué son las capas? ¿Qué simboliza el número 7? ¿Quién será esta mujer y qué quiere decir?

Dirección: Sol Inzunza Barra - Compañía de Teatro Huevo | Artistas y profesionales participantes en la obra: Cecilia Barril Saldivia, Nelson Vera Haro, Cristian Mayorga, Mónica Meléndez, Juan Pablo Aguilera | Comunicaciones : Carlos Galdames y Mónica Meléndez | Mesa curatorial: Verónica Ibieta (Patagonia en Escena), Carolina Pinochet (Centro Cultural de Coyhaique), Amelia Osorio (Teatro Austral), Ivon Lejonagoitia (Zíngara Escuela de Danzas), Marcelo Becerra (Festival de Cine Patagonia Aysén) y Mario Saldivia (Universidad de Aysén).

Sol Inzunza Barra

Dirección

Licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura Hispánicas y Actriz de la PUC. Ha realizado distintos estudios de especialización asociados a la voz, al canto y al cuerpo, como Doblaje y Locución en Provoz y con distintos maestros: Annie Murath; Audrey Pernell; Claudio Santana; Linda Wise y Enrique Pardo (Pantheatre). Aunque se ha desarrollado en áreas disímiles, todas por diferentes razones encuentran su raíz en la voz y en la composición musical; como motor creador de personajes, atmósferas y textos dramáticos. Con más de diez años de investigación escénica, actualmente dirige la Compañía de Teatro Huevo, utilizando su metodología Cuadros animados.

Teatro Huevo

La compañía

Es una compañía de teatro del sur austral de Chile, que trabaja a partir de la composición musical inserta en un lenguaje propio denominado “cuadros animados”. Reúne actrices, actores, músicos, artistas visuales, diseñadores/as, técnicos/as, gestores/as culturales y productores de la Región de Aysén y de otras regiones para la creación de sus obras. Desde el año 2018 ha llevado a escena diversas obras de teatro, mediaciones artísticas, conciertos, publicaciones y creaciones audiovisuales que toman parte del imaginario cultural de la patagonia.

Así como el huevo alberga el misterio de la vida, el teatro intenta revelarlo.

También te podría interesar

Fechas


Pronto más información sobre fechas y horarios

×