×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Microdocumental - She She Pop

Presenta: Fundación Teatro a Mil | Realización: La Copia Feliz Producciones

  • Alemania
  • Chile
  • Inglés, con subtítulos en español
  • 5 min

She She Pop es un microdocumental del mismo nombre, sobre el trabajo de una de las compañías de teatro experimental más reconocidas y radicales de Alemania. El colectivo surgió del curso de Estudios de Teatro Aplicado en la Universidad Justus Liebig, en Giessen, Alemania, en la década de 1990. Los miembros son Sebastian Bark, Johanna Freiburg, Fanni Halmburger, Lisa Lucassen, Mieke Matzke, Ilia Papatheodorou, Berit Stumpf y Elke Weber.


En 2019 fueron parte de la programación de Santiago a Mil 2019 con Oratorium, una obra coral en torno a un tema tan cotidiano como la propiedad. En el microdocumental, las integrantes del She She Pop hablan sobre su trabajo y también acerca de la experiencia de creación en el marco de Santiago a Mil 2019. En esta obra participaron las artistas chilenas Ébana Garín -actriz y quien fue parte del elenco-, y también Paula Aros, quien colaboró en la dramaturgia. Ambas son entrevistadas en esta pieza realizada por La Copia Feliz.

(c) Benjamín Krieg

She She Pop

Colectivo Teatral

Fundado en los años 90 en el Instituto de Estudios Teatrales Aplicados en Giessen, Alemania. Sus miembros son Sebastian Bark, Johanna Freiburg, Fanni Halmburger, Lisa Lucassen, Mieke Matzke, Ilia Papatheodorou y Berit Stumpf. Su productor creativo es Elke Weber.

Los miembros del grupo son predominantemente mujeres y trabajan como un colectivo. Los artistas se ven a sí mismos como autores, dramaturgos y practicantes de su arte escénico. La inclusión de sus propias autobiografías es sobre todo el método y no el propósito de su trabajo. El resultado es una forma de teatro firmemente comprometida con la experimentación. El escenario es siempre un lugar de intensa publicidad. Aquí se toman decisiones, las formas de hablar y los sistemas sociales se ponen a prueba, y los gestos del habla y rituales sociales son probados, ensayados o desechados.
She She Pop ve su tarea como una búsqueda para encontrar los límites sociales de la comunicación, y para ir más allá del espacio protector del teatro, tanto en términos específicos como artísticos. El teatro se convierte en un espacio para la comunicación utópica.

A la audiencia también se le da a menudo una atribución tangible y una característica especial: todas las obras de She She Pop son experimentos o demostraciones de alguna manera, que serían inválidas sin espectadores.

She She Pop ha estado radicada en Berlín desde 1998. El teatro HAU Hebbel am Ufer ha sido coproductor y colaborador continuo desde 2003. Otros socios colaboradores en Alemania y el extranjero son: Munich Kammerspiele, Schauspiel Stuttgart, Kampnagel Hamburg, Forum Freies Theater in Dusseldorf, Mousonturm Frankfurt / Main and Kaserne Basel, brut Wien, Theatre de la Ville / Festival d’Automne de Paris, Festival Kyoto Experiment Archa Theatre Prague, Prague German language Festival y el Konfrontationen Festival Lublin.

Fuente: Catedrabergman.unam.mx y Sheshepop.de

Ganador del Theaterpreis Berlin 2019 (Stiftung Preussische Seehandlung).

Nominado al Europe Theatre Prize 2017, categoría Theatrical Realities.

Galardonado con el George Tabori Price 2015, del Fonds Darstellender Künste (Performing Arts Fund)

Ganador del Best Theatre of 2012 Award – Foreign Category, por el National Theatre Association of Korea.

Ganador del Goethe Institute Prize, en el Impulse Festival 2011.

Ganador del Friedrich Luft Prize 2011.

Ganador del Best Theatre Award – Foreign Category 2010, por “Göteborgs Posten” (Sweden).

Fuente: Sheshepop.de

PRESENTA

También te podría interesar

Fechas


×