×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Migramorfosis

De Colectivo Transitar y Vuelo Teatro- Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

  • Chile
  • Español
  • 40 minutos
  • + 9 años

Creación sobre las migraciones y cambios como una constante en la evolución de la vida, a todo nivel.

El viaje nace hace muchos años, desde un lugar de criaturas minúsculas que vivieron en la oscuridad. Así, desde el comienzo de los siglos, se han registrado numerosas travesías hasta hoy, donde las migraciones, metamorfosis y cambios son continuos tanto a nivel celular, como en el reino animal y la civilización humana.

Migramorfosis es una creación que habla sobre los viajes y mutaciones en la evolución de la vida tal como la conocemos: existimos gracias al intercambio celular; gracias a una migración del agua a la tierra. Y una vez establecidos en ella, una de las fuerzas centrales que ha impulsado la civilización humana ha sido la exploración, los viajes y los cambios.

Idea Original: Colectivo Transitar y Vuelo Teatro | Dirección: Diego Vargas | Actuación: Damián Antíguez, Beatriz Pino y Carolina Cáceres | Diseño sonoro e iluminación: Diego Vargas

Diseño de vestuario y textiles: Carolina Cáceres Operador técnico: Diego Vargas.Mesa Curatorial: Verónica Ibieta (Patagonia en Escena), Francisco Castillo /Carolina Pinochet (Corporación Cultural Coyhaique), Karem Reyes (Casa Quinta - Gestión Independiente), Amelia Osorio (Teatro Austral), Ivon Lejonagoitia (Zíngara Escuela de Danzas), Marcelo Becerra (Festival de Cine Patagonia Aysén).

Mentoría Artística: Millaray Lobos.

Vuelo Teatro

La compañía nace en 2010 por iniciativa de profesionales del títere, que en su lucha por mantener vivo este arte, se han dedicado a investigar y experimentar con las distintas técnicas de animación de muñecos. Vuelo Teatro está integrada por artistas con más de 35 años de experiencia y han realizado funciones a nivel nacional e internacional, y capacitación artística profesional, entre otros.

A través de su trabajo buscan transmitir un mensaje esperanzador, con temas como la ecología, los valores familiares y la sana relación entre los seres humanos.

Colectivo Transitar

Se origina en 2019, y hoy está integrado por Beatriz Pino, Carolina Cáceres, Romanet Seguel, Fernanda Yévenes y Diego Vargas. Algunas de sus integrantes son bailarinas de formación, pero también hay una tecnóloga médica, una oceanógrafa, entre otras formaciones diversas. Han participado en encuentros y festivales de danza a nivel regional, destacando su trabajo con la exploración.

La vinculación constante con el territorio, y la visión de que cuerpo y territorio son uno sólo, ha llevado al colectivo a desarrollar un trabajo creativo con perspectiva medioambiental. Su foco es educar y concientizar respecto a la relación que el ser humano tiene con el entorno y sus seres.

— Porque relata la migración de una manera distinta, como un fenómeno que trasciende al ser humano: es propio del reino vegetal y animal, y se puede observar incluso a nivel celular.

— Porque son numerosas las razones que llevan a un ser o persona a migrar y es novedoso observar esto desde una perspectiva más global.

— Colectivo Transitar y Vuelo Teatro trabajan temas vinculados a la ecología y el medioambiente. Nlinfa, por ejemplo, es una creación previa de Colectivo Transitar a partir del agua y su capacidad de sentir, y también sobre este vital como derecho humano y su fuerte vinculación con el territorio de Aysén.

PRODUCE

También te podría interesar

Fechas


×