×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Parábola

De Plataforma Azul | Dirección de Kattya Soto

  • Español
  • 19 minutos
  • Todo público

En esta pieza de videodanza, artistas de La Araucanía muestran la cualidad de cambio y transitoriedad cíclica del agua en sus distintos estados de la materia, como un símil de la vida misma.

Parábola es una experiencia que busca sumergirnos en un viaje cíclico de metamorfosis a través de la inefable cualidad de cambio y transitoriedad del agua. Da cuenta de la existencia del ser a través del instante como un proceso inacabado. El ser se une así al devenir en una ciclicidad irreducible. Cada instante está unido a la eternidad al retornar a sí mismo cíclicamente. No somos, sino que vamos siendo. No somos el contenido de nuestra experiencia, somos más bien esa presencia, ese espacio donde sucede. ¿Qué harías si esta vida, tal como la vives actualmente, tal como la has vivido, tuvieras que revivirla, una serie infinita de veces? La obra muestra procesos que no terminan de surgir, como una pauta que trasciende cada uno de los estados y que se va develando a través de la suma de nuestros nacimientos y muertes.

Dirección y coreografía: Kattya Soto | Dirección de fotografía y registro: Fernando Gudenschwager | Música: René Roco

Kattya Soto

Dirección y coreografía

Kinesióloga, docente y bailarina. En 2017 funda Plataforma Azul, destinado a la creación artística, docencia y vinculación con la comunidad en La Araucanía. Ha creado obras virtuales y presenciales de danza contemporánea que han circulado en festivales nacionales e internacionales (Argentina, Paraguay, Colombia, México, Irlanda, Alemania, Francia, Estados Unidos). Actualmente trabaja en gestión cultural, creadora-intérprete y docencia de danza contemporánea en Plataforma Azul (Temuco), Pulso Artes Escénicas (Valdivia) y Jurado Digital en Teatro a Mil 2024 (Santiago).

COLABORA

También te podría interesar

Fechas


Desde el 4 al 31 de enero por Teatroamil.tv

×