×

F
u
n
c
i
o
n
e
s

Q 2.0

De Compañía Teatro Pan

  • Español
  • 60 minutos
  • Todo público

Adaptación libre y contemporánea de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, narrada en formato cómic. Don Q, es un fanático lector de cómics que un día decide ir en busca de aventuras montado en su bicicleta pistera y con la ayuda de Sancho, un humilde estacionador de autos, quien decide acompañarlo y enfrentar juntos las adversidades del camino.

Adaptación libre y contemporánea de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, en la que Don Q es un fanático lector de cómics que un día decide ir en busca de aventuras montado en su bicicleta pistera y con la ayuda de Sancho, un humilde estacionador de autos que decide seguirlo en sus locuras y sueños.

La obra refuerza el valor de la amistad, la fidelidad y la unión ante la adversidad, en un viaje en que se mezclan la aventura y la fantasía. El montaje propone un diálogo entre nuestro mundo cotidiano, común y vertiginoso, con aquel especial y lejano lugar de La Mancha en el que se gestaron las aventuras del personaje de Cervantes, con el objetivo de revitalizar los contenidos ofrecidos por el autor español para ver cómo se manifiestan y subsisten en Chile en el siglo XXI.

Q 2.0 está narrada en lenguaje cómic y es escenificada por tres actores, utilizando la figura del juglar y la técnica de la Commedia dell’arte cuyo trabajo se realiza con máscaras, poniendo énfasis en lo gestual y corporal.

Adaptación: Paulina Casas, Jaime Reyes, Érico Vera | Dirección: Paulina Casas | Elenco: Jaime Reyes, Érico Vera, Paulina Casas | Diseño integral: Mónica Cortés, Diego Vergara y Teatropan | Máscaras, Muñecos y Objetos: Teatropan | Audiovisuales: Andrés Daly y Teatropan | Música: Érica Vera y Jaime Reyes

TeatroPan

La compañía

Compañía con 19 años de trayectoria, con residencia artística en la Aldea del Encuentro en La Reina. Se ha presentado exitosamente en los principales centros de exhibición teatral de Chile. La compañía trabaja para mantener vivo el arte de la actuación nutriéndose de tradiciones teatrales de oriente y occidente que vincula al presente, buscando un teatro que honre su sentido festival y ritual. Sus montajes se orientan a generar un espacio de belleza, cobijo de utopías compartidas y de encuentro, encaminándose a que el público viva una experiencia global que le conmueva y comprometa.

También te podría interesar

Fechas


4 al 8 de enero en la Aldea del Encuentro, La Reina

×